Salta, Lunes 17 de Febrero de 2020 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
AYUDA ALEMANA. La canciller Angela Merkel y el presidente Alberto Fernández, en Berlín.

AYUDA ALEMANA. La canciller Angela Merkel y el presidente Alberto Fernández, en Berlín.

03/02/2020 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Alberto Fernández logró en Alemania una inversión millonaria para la Argentina

UNA COSA ES QUE NO SEA FÁCIL Y OTRA QUE SEA DIFÍCIL

La líder alemana Ángela Merkel le dijo al presidente argentino que su país y la Unión Europea ayudarán a la Argentina a salir de la postración, y en las negociaciones por la deuda con el FMI. También avanzar en el acuerdo UE-Mercosur.

 


Alemania es la nación más poderosa de Europa. Su economía - crearon el concepto “economía social de mercado”, con la dirección del Estado - ocupa el cuarto lugar en el mundo. El éxito económico y social fue hecho desde la devastación y la derrota (Segunda Guerra Mundial)

Un pueblo trabajador y creativo, con casi cien premios Nobel, con una cultura decisiva en la historia de la humanidad. Fue un alemán, Juan Gutemberg, el creador de la imprenta, desde el idioma alemán. Una lengua capaz de describir hasta el más sutil estado de ánimo.

Entonces, no es casualidad la declaración de la canciller Angela Merkel al reunirse con el presidente Alberto Fernández: "Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil. Vamos a ver cómo ayudarlos desde Alemania"

La poderosa dirigente no dijo que Argentina estaba en una situación difícil, sino que “no se encuentra en una situación económica fácil”.
El concepto no es palabrerío político. Son ideas alemanas.

Hay salida

"Wir wissen, dass Argentinien nicht in einer einfachen wirtschaftlichen Situation ist. Mal sehen, wie wir ihnen von Deutschland aus helfen können", fue la frase de Angela Merkel. El concepto clave es “ einfachen”, que significa “no es fácil”. La canciller alemana no habló de una situación difícil. Las palabras en el rico idioma alemán para “difícil” son “kniffig” o “Mühselig”, las cuales aluden a situaciones delicadas e imposibles de resolver.

Al decir ante Fernández que Argentina “no se encuentra en una situación económica fácil”, Merkel aseguró la posibilidad de superar las dificultades.
Y para dejarlo más claro, remarcó que Alemania y la Unión Europea ayudarán a la Argentina a salir de la crisis. Fundamentalmente en el tema deuda.
Alemania es un país clave para la situación financiera de la Argentina. Es la nación europea con más peso en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Merkel le transmitió a Fernández el interés de los inversores alemanes por la Argentina.

Inversión millonaria

Los directivos de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, le comunicaron en Berlín al presidente argentino que invertirán 800 millones de dólares en las fábricas de Buenos Aires y Córdoba. En plata argentina, la inversión de la automotriz son $ 51.200.000.000.

El anuncio de la marca alemana - allí las empresas actuan en conjunto con el estado alemán - significa dejar de lado a Brasil. En Alemania, aunque diplomáticamente no lo digan, no simpatizan con las ideas y política de Bolsonaro. Y consideran que Argentina es el socio confiable para concretar el acuerdo UE / Mercosur.
Volkswagen, “automóvil del pueblo” en alemán, es el mayor fabricante de automóviles del mundo. Es propietaria de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Skoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN. Fue fundada el 28 de mayo de 1937, por Ferdinand Porsche.

La decisión de Volkswagen tendrá efectos insospechados. Según un informe de 2016, los ingresos de la empresa alemana orillaron casi 106 mil millones de euros. Traducido en moneda argentina: siete mil billones de pesos.


RECUADRO

País en rojo

La cadena multimediática alemana Deutsche Welle (DW) publicó sobre Argentina: “El país sudamericano está en recesión desde mediados de 2018, con uno de los índices de inflación más altos del mundo (53,8% en 2019) y pobreza superior del 40%. El nuevo Gobierno argentino está empeñado en una serie de negociaciones con los acreedores por la deuda externa, que representa el 91,6% del PIB” (https://www.dw.com/es/alberto-fern%C3%A1ndez-insta-a-materializar-acuerdo-ue-mercosur/a-52247806)







 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension