Salta, Martes 26 de Setiembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 

20/04/2011 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Familia y hogar


La Asignación Universal salva vidas argentinas

UNICEF aplaude la ayuda a las embarazadas

La especialista en temas de salud de UNICEF, Zulma Ortiz, opinó que este subsidio del Estado argentino mejora el acceso a la salud de un sector muy vulnerado

 

Su opinión fue tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de abonar la Asignación Universal a las embarazadas a partir del 1 de mayo de 2011,

La especialista en temas de salud de UNICEF, Zulma Ortiz, sostuvo el martes 19 de abril de 2011 que la Asignación Universal por embarazo "mejora el acceso de las mujeres a los controles prenatales y les evita complicaciones que pueden ser mortales".

Destacó que "la medida tendrá impacto en aquellos lugares en donde la causa de muerte materno infantil, es la falta de acceso a los servicios". Ortiz sostuvo asimismo. "las madres contarán con medios para movilizarse y hacerse el control médico, lo que evita complicaciones que pueden causarle la muerte".

La especialista subrayó que "el acceso a los controles médicos durante el embarazo ayuda a que un niño nazca sano", pero opinó que "en cuanto a los bebés prematuros, hay que mejorar la calidad de los servicios y lograr una terapia con la presencia de la familia".

En este sentido, aseguró, de acuerdo a los datos de la organización de las Naciones Unidas, que "hay carencia de enfermeras y médicos especializadas para el servicio de neonatología, sobre todo en el norte del país".

Por eso, insistió que "una maternidad que permita el acceso irrestricto de la madre al servicio de neonatología, posibilita el control permanente del niño, lo cual ayuda al seguimiento médico en el proceso de recuperación y aumenta el contacto familiar".

Para evitar muertes

Un estudio de UNICEF plantea que la mortalidad materna es el indicador que muestra más inequidad. “Las cifras muestran que las mujeres de los países menos adelantados del mundo tienen 300 veces más posibilidades de morir durante el parto o debido a complicaciones derivadas del embarazo que las mujeres de los países desarrollados”, señaló Ennio Cufino, Representante Adjunto de UNICEF.

En el mundo en desarrollo, el riesgo que una mujer padece durante toda su vida de morir por causas relacionadas con la maternidad es de 1 entre 76, en comparación con la probabilidad de 1 entre 8.000 en el caso de las mujeres de los países industrializados.


Aproximadamente el 99% de las muertes maternas se producen en los países en desarrollo, donde tener un hijo sigue siendo uno de los riesgos de salud más graves que corren las mujeres.

Según el informe, todos los años mueren más de medio millón de mujeres como resultado de complicaciones derivadas del embarazo o el parto, entre ellas 70.000 niñas y jóvenes de 15 a 19 años. Desde 1990, las complicaciones derivadas del embarazo y el parto han costado la vida de alrededor de 10 millones de madres.

El embarazo, el parto, el puerperio y los días posteriores al nacimiento constituyen momentos fundamentales en la vida de las personas e instancias claves para las intervenciones médicas. Sin embargo, tanto el Plan Nacional como el Estado Mundial de la Infancia elaborado por UNICEF, remarcan la importancia de servicios esenciales por medio de sistemas de salud que integren una atención continua en el hogar y la comunidad, y mediante intervenciones ambulatorias y en establecimientos sanitarios, como estrategia integral para reducir la mortalidad materna.
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia5 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia7 Votos neutros a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0
 
Comentarios de la Noticia
Usuario paola C5

paola

22/06/2011 13:22

sin dudas que se haya ampliado la aiganacion a las embarazadas tendra buenas repercuciones

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Usuario Angeles C4

Angeles

19/05/2011 17:01

Excelente la noticia!, muy bueno el sitio!, hacía falta algo así!

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Usuario alberto C3

alberto

04/05/2011 01:44

muy buena

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 12 | Registros:  5
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension