Salta, Martes 22 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
INCLUSION. Según la Secretaria de Prensa de Salta, las radios comunitarias de los pueblos originarios también tendrán respaldo del gobierno.

INCLUSION. Según la Secretaria de Prensa de Salta, las radios comunitarias de los pueblos originarios también tendrán respaldo del gobierno.

08/06/2011 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | En el Camino


Rotundos cambios anunció Ana Lía Parodi, flamante secretaria de Prensa del Gobierno de Salta, Argentina.

“Queremos que la comunicación incluya a todos”

En lugar de concentrar la información estatal en algunos pocos medios tradicionales, la joven funcionaria sostuvo que estarán presentes desde las radios comunitarias más pequeñas, como también en Internet y las redes sociales. “En la provincia hay total libertad de expresión”, aseguró.

 

Por Dario Alberto Illanes

Ana Lía Parodi asumió como secretaria de Prensa del Gobierno de Salta el 7 de junio, precisamente en ocasión de conmemorarse en la Argentina el Día del Periodista. El juramento se lo tomó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien confió en la joven comunicadora para que lleve adelante la estrategia mediática de su administración, la cual fue reelegida por el 60 por ciento de los salteños.

Parodi habló extenso sobre sus planes y objetivos y estos son algunos de los conceptos que Norte Social destaca:

¿Cuál es tu plan?

Queremos, desde el gobernador Juan Manuel Urtubey, que los mensajes del Gobierno de Salta lleguen a todas las comunidades, a toda la población, en los diferentes soportes comunicativos; esto significa que queremos estar en todos los medios de comunicación de Salta. Es amplísima la tarea, porque no se trata de relacionarse con nuestra información solo con los medios tradicionales, sino también por Internet, que es todo un mundo de comunicaciones. Desde hace algún tiempo estamos trabajando con las redes sociales y esta es una jugada estratégica, osada, en donde el intercambio es constante. En este espacio on line, nosotros no levantamos ningún comentario u opinión…

¿Y como harán con las opiniones distintas a la del Gobierno? ¿O las informaciones que los medios convencionales, los grandes, pueden dar, con indudables intenciones políticas?

En Salta hay total libertad de expresión, y bueno, también se trata de que nosotros, con la misma libertad que tienen ellos, nos expresemos. Si las informaciones no son correctas, diremos, no, esta es la información correcta, y estas son las pruebas. Nosotros no vamos a levantar un teléfono para pedir que alguna información u opinión, no salga publicada o al aire; sólo vamos a expresarnos…

¿Y cuando haya errores del gobierno?


Seguro que los habrá, somos humanos también; algunos se equivocan adrede, toman caminos incorrectos, y entonces, como ha ocurrido en estos días, son separados por el mismo Gobernador. Si son equivocaciones desde la honestidad, las corregiremos.

¿Y porqué esta estrategia?

Hoy vivimos (en Salta y la Argentina) un momento de máxima libertad, y de libertad de expresión; hoy tenemos, todos, distintas plataformas para expresarnos, decir lo que pensamos, sentimos, e incluso interactuar por medio de las redes sociales con los funcionarios; entonces, más allá de los mensajes de los oyentes en las radios, o las cartas de lectores, que son los modos tradicionales de comunicación de los ciudadanos, ahora tenemos más modos de intermediación. En la actualidad, cualquier persona puede ser periodista, por ejemplo con situaciones o hechos que ve, saca una fotografía con su celular y la sube a Facebook. Creo en lo personal que como profesionales tenemos que reflexionar y actualizar nuestro rol y conocimientos, pues ahora, con las nuevas tecnologías, las noticias, las primicias, no las producen los periodistas de los medios convencionales, sino los ciudadanos, y nosotros tenemos que darle la forma, contexto, valor agregado…

Lo que decís, ¿significará un cambio de paradigma en la relación de la prensa del gobierno con todos los medios que existen en Salta?, por que, hasta hace poco, desde el Estado se privilegió a los grandes medios, las radios tradicionales, algún matutino, y los más chicos no tenían participación…

Nuestro objetivo es ser totalmente inclusivos, este concepto que se usa en economía y política, también hay que trasladarlo a la comunicación, por ejemplo, la radio más chiquita, comunitaria, que transmite para los pueblos originarios, tiene que tener nuestro respaldo, nuestra información, para ese segmento de la población. El mapa de los medios de comunicación de la provincia es inmenso, están en todas partes, y por eso no podemos quedarnos en cuatro o cinco medios de la capital, pues de este modo muchos salteños quedarían sin comunicación desde el gobierno.

¿Y cómo lo llevaran a cabo?

Te doy un ejemplo, muy común, de las salteñas y salteños que dicen, no, yo no quiero escuchar la radio que hable de política, y escucha música, tampoco quiere comprar o leer un diario, porque le aburre o no quiere contaminarse con mala onda, y al mediodía tampoco ve los noticieros, sino que ve un programa de música, o un documental, o una novela; pero en algún momento, para enterarse que pasa, va a Internet y busca información allí, por sitios Web o las redes sociales, y así se conecta. Entonces, nosotros tenemos la obligación de acercarnos a estos ciudadanos, pues sabemos que los medios tradicionales no están cerca de ellos. Allí estaremos, es nuestro desafío
.

 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia2 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia16 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia1
 
Comentarios de la Noticia
Usuario Darío Illanes C2

Darío Illanes

11/06/2011 19:43

Gracias Angeles por tu comentario! Conozco a Parodi como colega y confío en ella.

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Usuario Angeles C1

Angeles

09/06/2011 17:13

Si esto es cierto, ¡Al fin!, yo hace un año que no leo más El Tribuno, ni escucho a Peña o Martín Grande, por internet, por facebook, me entero lo que pasa, y sin intereses escondidos. Felicitaciones Ana Lía Parodi!

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 1 | Registros:  2
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension