Salta, Miercoles 26 de Abril de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
ALIMENTO POPULAR. El camión del programa nacional visita sólo un día barrios y pueblos de Salta

ALIMENTO POPULAR. El camión del programa nacional visita sólo un día barrios y pueblos de Salta

11/10/2011 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


“Lácteos Para Todos” llegó a Salta

Los vecinos satisfechos, los empresarios, enojados

Para la mayoría de las familias, la leche, el yogur y los quesos son artículos caros, y por tanto no son de consumo diario. Un programa estatal ofrece, sólo por un día en distintos barrios o pueblos, estos productos de modo accesible a los vecinos. Pero hay quejas empresarias.

 

“El yogur en casa se conoce como si fuera una fiesta, y comer fideos con queso rallado, otra. ¡Mire si no voy a estar de acuerdo con esto, que nos vende barato a los pobres!, dijo Mary, una de las mujeres que salió contenta tras comprar el paquete económico ofrecido por el programa del gobierno nacional “Lácteos Para Todos”.

Las ofertas son, un paquete por $ 30. con un litro de leche, uno de yogurt, 100 gramos de manteca, 500 gramos de queso cremoso, 500 gramos de dulce de leche y 250 gramos de queso sardo. La otra, a $ 50. con un litro de leche, un litro de yogurt, 100 gramos manteca, 500 gramos de queso cremoso, 500 gramos de dulce de leche, 600 gramos de queso tybo y 400 gramos de queso pategras.

De acuerdo al relevamiento realizado en un supermercado de la zona sur de la ciudad de Salta, los productos del primer paquete costarían alrededor de $ 48.

El camión

Desde el martes 11 y hasta el domingo 16 de octubre se encuentra en Salta el camión frigorífico del programa “Lácteos para Todos”, auspiciado por el gobierno nacional.

Según la oficina de prensa del diputado nacional José Antonio Vilariño, el camión se ubicará en distintos puntos de la ciudad "para proveer de productos lácteos a precios populares a los salteños".

A partir del 17 y hasta el 20 de octubre, el camión visitará las ciudades de Rosario de Lerma, El Carril y La Merced.

La presencia del camión frigorífico en Salta es coordinada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de Salta.

Dice el comunicado de Vilariño que "el camión contará con todas las condiciones sanitarias adecuadas y exigidas"

El camión atenderá de 9 a 13 y 14 a 18 horas en los siguientes lugares:

Día 11: Delmi

Día 12: Coronel Vidt esquina Usandivaras - Zona Oeste

Día 13: San Benito Manzana315-A Casa 1 frente a Vicaría - Zona Sudeste

Día 14: Oñativia y J. Durán- (Sobre Durán) - Zona Norte

Día 15: Artigas 925, frente al Centro de Salud - Barrio Manjón – Zona Este

Día 16: Las Golondrinas y Mirlos 4709, frente a la escuela Rosario de San Nicolás – Zona Sur (solo de 9 a 13)

Día 17: Villa Lavalle - Plaza Outes

Día 18: Rosario de Lerma

Día 19: El Carril

Día 20: La Merced

“Perjuicio”

El presidente de la empresa lechera Lácteos MU, Marcelo Usandivaras opinó que el programa Lácteos para Todos, “es un programa político que va a durar uno o dos días, hasta que se acabe la mercadería que trae”.

Sostuvo que la propuesta gubernamental perjudicó notablemente a la producción local ya que disminuirá su venta durante los días que se extienda en la provincia. “No se compró un solo producto a productores locales, lo que significó para el sector un grave perjuicio”.

“Nosotros no estamos en contra de productos baratos para la gente, todo lo contrario, pero creo que podrían haber tratado el tema con los productores locales para no causarle perjuicios, porque en los días que dure el programa seguramente van a disminuir sensiblemente las ventas de nuestros productos” agregó.
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia1 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
Comentarios de la Noticia
Usuario victor adrian aguirre C1

victor adrian aguirre

25/10/2011 02:26

yo compre´´xq me parecio´´ muy bueno los precios ,si les molesto´´a los productures tendrian que pensar en vender a precios razonables ,y asi seguro venderian mucho mas.

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 1 | Registros:  1
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension