Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LOS POSTERGADOS. Los pueblos originarios se organizan para participar en las políticas públicas de las provincias argentinas.

LOS POSTERGADOS. Los pueblos originarios se organizan para participar en las políticas públicas de las provincias argentinas.

04/06/2012 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Pueblos


Con representantes de Pueblos originarios de Jujuy, Salta y Tucumán.

Presentaron una agrupación peronista de indígenas

El “Frente Indígena de la Corriente Peronista Nacional” sostuvo que se organizan con objeto de “fortalecer la lucha común ante los poderosos, que oprimen con sus políticas tanto a hermanos indígenas como al resto de los Argentinos y Latinoamericanos que habitan este País.”

 

El sábado 2 de junio a la noche se llevo a cabo el lanzamiento e inauguración de la sede del Frente Indígena de la Corriente Peronista Nacional, en la calle 10 de Octubre 752 de la ciudad de Salta, según el comunicado de la organización.

El domingo 3 de Junio a las 15 se desarrolló en el citado local el Plenario de la Regional NOA de la Corriente Peronista Nacional con integrantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Allí, “alrededor de 50 compañeros debatieron e intercambiaron experiencias de sus practicas concretas, y profundizaron la discusión política tocando temas del orden local, provincial y nacional”.

El comunicado contó que en el encuentro “participaron hermanos referentes de los Pueblos Indígenas de las Provincias de Salta y Jujuy, hermanos que comparten este nuevo espacio político”, como los “Pueblos KOLLA, ATACAMA, DIAGUITA CALCHAQUI, GUARANI, CHOROTE, TASTIL, CASABINDOS, WICHI y LULES”.

Lucha común

El pronunciamiento de los peronistas indígenas sostuvo: “Por eso, rescatando palabras de nuestra hermana y presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner, ahora mas que nunca debemos estar Unidos y Organizados, mas allá de nuestras diferencias étnicas y culturales, que lejos de dividirnos desde el Frente Indígena de la Corriente Peronista Nacional, sostenemos que es motivo de integración y respeto en pos de fortalecer la lucha común ante los poderosos, que oprimen con sus políticas tanto a hermanos indígenas como al resto de los Argentinos y Latinoamericanos que habitan este País.

El comunicado es firmado por la Mesa Política de la Corriente Peronista Nacional  en Salta, integrado por Daniel Pérez Torres (referente provincial); Mónica Menini y Ricardo Guerra (Políticas Publicas); Daniel Viqui Kuntur, (Frente Indígena); Silvia Campos (Derechos Humanos); Matías Quiroga (Frente Sindical) y Gustavo Lezcano (Juventud).

 

 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia19 Votos neutros a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia8
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension