Salta, Martes 27 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PEOR QUE ANTES. Un perro juega en una laguna provocada por las lluvias en el barrio Los Lapachos. Así parece que volverá a suceder.

PEOR QUE ANTES. Un perro juega en una laguna provocada por las lluvias en el barrio Los Lapachos. Así parece que volverá a suceder.

10/10/2012 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Ambiente


Hace 14 meses se anunció la pavimentación de un barrio salteño y las obras quedaron inconclusas.

Como desmejorar un barrio (II)

En la Secretaría de Obras Públicas de Salta nadie contesta los teléfonos y los directivos de la empresa adjudicataria, Gavinor SRL, no pueden ser encontrados. Hace 4 meses un funcionario del Gobierno aseguró que en agosto todo estaría terminado.

 

El pasado 4 de junio, en este portal (http://www.nortesocial.com.ar/noticia-norte-social.php?IdNoticia=431) publicamos que “A la empresa salteña Gavinor le habrían pagado casi 3 millones de pesos por obras de pavimentación no realizadas. Hasta el momento, nadie se hizo responsable de los daños causados en las calles antes enripiadas del barrio Los Lapachos, en el sur de la ciudad de Salta”.

En el acceso al barrio Los Lapachos se observaba un cartel, instalado a mediados del 2011, con el título “Plan de Mejoramiento de Barrios”, del Gobierno de Salta. Se leía que la empresa Gavinor SRL pavimentaría las calles del barrio en donde viven 522 familias, con un presupuesto de casi $2.700.000. Las estimaciones, en agosto del año pasado, eran que, a lo sumo, en febrero de 2012, los vecinos disfrutarían de pavimento en lugar de ripio.

Máquinas y obreros movieron tierra desde septiembre de 2011, hasta que en diciembre, cómo es lógico y lo sabe hasta un niño o cualquier vecino sin necesidad de ser ingeniero, las obras se detuvieron debido a las lluvias.

Entonces, las calles antes transitables se convirtieron en caminos con lodo, lagunas, pozos y traicioneros obstáculos. Varios automóviles quedaron empantanados, y decenas de vecinos no pudieron estacionar frente a sus hogares o meter el auto en el garage. La mayoría debieron, por sus medios, retirar piedras y tierra para acceder a sus propiedades.

Luego que pasaron las lluvias, en otoño de este año, las calles continúan destrozadas y montículos que algunos casos llegan a “montañitas” de tierra en esquinas, veredas, espacios públicos.

Otra promesa incumplida


El 5 de junio, según se publicó en http://www.nortesocial.com.ar/noticia-norte-social.php?IdNoticia=433, un funcionario de la Secretaría de Obras Públicas aseguró a este medio que “Las obras se harán”. Así también lo hizo el ingeniero Luis Sánchez, de la empresa Gavinor SRL, quien sostuvo que “en 60 días se concluiría la obra en el barrio Los Lapachos”.

Pasaron 4 meses, más de 120 días, las lluvias ya están llegando, y las calles están iguales o peor. Incluso los obreros aseguran que no se les pagó por los trabajos (¿?) realizados.

Oscar Orellana, titular de la Dirección de Obras Hídricas y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Salta, dijo a Norte Social, en aquel momento, acerca de la paralización de los trabajos y las molestias y reclamos de los vecinos: “A los vecinos los entiendo, pero tienen que tener paciencia…; la idea es proporcionarles mejoras a la calidad de vida, con el pavimento en el barrio, cuando todo este terminado, va a sentir los cambios para mejor”. Orellana dijo en junio: “Les pedimos paciencia”.

En el colindante barrio Limache se ha comenzado a pavimentar. El trabajo les insumió dos semanas.

Los vecinos de Los Lapachos aún esperan.

Y se vienen las lluvias.

Y nadie responde…

 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia10 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension