Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EL ACUSADOR DE LA VICTIMA. Mario Del Barco está procesado como cómplice de matar a puñaladas a Javier Trogliero.

EL ACUSADOR DE LA VICTIMA. Mario Del Barco está procesado como cómplice de matar a puñaladas a Javier Trogliero.

30/11/2013 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


En un espacio televisivo de la ciudad de Salta, Mario Del Barco, cómplice del homicidio de Javier Trogliero, acusó a la víctima.

Felonías

Javier Trogliero está muerto. Murió por cuatro puñaladas y golpes en la cabeza. Juan Carlos Gómez Paz, presunto homicida, y Mario Del Barco y Sebastián Matías Guitián, como cómplices, son los acusados. Eran sus supuestos amigos. Sonia Alvarez, madre de Javier, tachó a Del Barco de traidor e inhumano luego que éste prácticamente dijo en televisión que el joven asesinado fue quien buscó ser matado.

 

Por Dario Alberto Illanes

Dice el “Martín Fierro”, el emblemático poema gauchesco escrito por José Hernández:

“Al que es amigo, jamás
Lo dejen en la estacada”.

El habla popular refiere que “dejar a uno en la estacada” significa abandonarlo en una situación difícil o apurada.

Por otro lado, “felonía” alude a un acto desleal que una persona realiza en contra de otra. La deslealtad convertida en traición. La felonía es una canallada, una acción ruin, vil, infame.

El 1 de junio de 2013, Javier Trogliero fue golpeado y apuñalado hasta matarlo. Supuestamente estaba con sus amigos.

Mario Del Barco, procesado como cómplice del homicidio pero en libertad, estuvo en el programa de televisión Tribu Urbana, conducido por Mónica Juárez. Con tono lastimoso y acompañado de un tristón fondo musical, el joven sostuvo que el muerto pudo estar drogado, y debido a su alteración comportarse violentamente y de este modo provocar su propia muerte. Por supuesto, en el espacio supuestamente pago, Trogliero no pudo responder.

Golpes y cuatro puñaladas lo mandaron bajo tierra.

“Sin alma ni compasión”


El pasado 26 de noviembre, Sonia Alvarez, madre de Javier Trogliero escribió una carta en respuesta a Del Barco, quien es mencionado por ella como “DB”.
Este es el texto:

¿Cómo se apuñala a un amigo sentado en un jardín en un programa televisivo?

El encubridor agravado del homicidio de su amigo, el sr. DB, viaja al exterior, luego se presenta a las radios y le hacen una entrevista sentado cómodamente en un jardín, mientras su amigo yace en el cementerio.

El dolor de la pérdida de Javier, que no está y que no estará más, sigue agrandándose porque además de las terribles circunstancias en que se produjo, el asesinato en manos de quien consideraba amigos, se potencia con actitudes beligerantes de uno de aquellos que el juicio señala como cómplice agravado, quien sigue empeñado en agravar el daño; obviamente, `no hay mejor defensa que el ataque´ para las personas sin corazón.

En una entrevista realizada por el programa `Tribu Urbana´, DB osa decir que Javier fumaba marihuana, siendo que las pericias toxicológicas demostraron todo lo contrario y no lo hacía, además de mentir que la familia adulteró el celular siendo que, de las pericias realizadas, no surge que hubiera sido adulterado. Gracias a que la policía tenía su celular pudieron avisar del hecho atroz a las dos personas que él había hablado por teléfono antes de morir.

Ni el señor DB ni G (por Juan Carlos Gómez Paz) nos llamaron para avisarnos; eso sí, tuvieron tiempo para esconder el arma, confabularse y dejarlo morir desangrado.
Dijeron que era un vidrio con el que Javi estaba herido y al mentir, al no decir la verdad sobre el arma blanca que ya habían escondido, actuaron maliciosamente y en forma confabulada desenlazaron su muerte, lo abandonaron mientras ellos se protegían.

¿Cuál será la causa por la que no dicen la verdad, qué estarán escondiendo para actuar de una manera tan vil?

Una vez muerto siguen negando sus virtudes, siguen tirándole peste, siguen practicando su inhumanidad ya demostrada.

¿Que logran con esto? Javier está muerto, no puede defenderse, pero en su cuerpo muerto y en las pruebas están las marcas del/los asesino y los cómplices confabuladores y encubridores, como ya lo ha comprobado la instancia procesual del juicio.

Es probable que la Justicia humana los condene a una pena importante, tanto al o los asesinos materiales, como a los cómplices y participes necesarios, por haberlo dejado morir, haber escondido el arma, haberlo abandonado y seguirlo atacando.

Más allá de los episodios mediáticos, la justicia tiene sus propios caminos y así lo ha demostrado hasta ahora.

Sin embargo la inhumanidad de este cómplice sin alma vuelve a abrir las heridas y hace más difícil el camino del calvario que estamos viviendo.

¿Por qué puede hacer esto el señor DB?: porque además de no tener alma ni compasión, está suelto, anda caminando por las calles, a pesar de estar procesado por un delito penal importante.

No lo deja descansar a Javier ni muerto. ¿De que más serán capaces estas deleznables personas?

DB actúa como si no tuviera alma, no tiene la mínima pizca de arrepentimiento y además miente, niega, critica, denosta a su supuesto amigo muerto.

Si se arrepintiera sería bueno desde el punto de vista de los valores humanos, aunque ello no borra el daño. El que niega y cambia la historia, como el caso del entrevistado DB, es capaz de seguir presentándose como víctima, como acusador, es capaz de hacer una denuncia penal a mi hija Valentina, la hermana de Javier, en una cadena de daño que no termina, que renueva y potencia el sufrimiento de nuestra familia.

Pareciera que es lo que busca. Pero no logrará doblegarnos. No pararemos hasta que se haga Justicia.

La sociedad también le dará su escarmiento por ser, haber sido y seguir siendo un traidor”
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia23 Votos neutros a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia2
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension