Salta, Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
AUTOESTIMA. La mujer con cáncer puede afrontar mejor la enfermedad desde su aspecto personal.

AUTOESTIMA. La mujer con cáncer puede afrontar mejor la enfermedad desde su aspecto personal.

24/05/2014 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Salud


El programa de estética oncológica “Quiérete siempre bella” llega a Salta

Cáncer, mujer y belleza

El espíritu lucha con ahínco en su esperanza y se regocija ante lo bello. Un programa destinado a pacientes de cáncer motiva para cuidar el aspecto personal y revalorizar la lucha contra la enfermedad. Pablo Silvestri Raffin, uno de sus fundadores, contó de que se trata la iniciativa.

 

De: http://www.saltanoticiasinfo.com.ar/

- ¿Cómo nace Quiérete Siempre Bella?

- En 2012, un año especial, junto a Daniel Pacella –co creador- sentimos la necesidad de mirar más allá de nuestras propias existencias. En la búsqueda de una huella, descubrimos que a nivel mundial había programas vinculados a la estética oncológica y que también se encontraban algunos en Argentina, pero al ser "productos enlatados" –de acuerdo a nuestro parecer- nos pareció propicio tomar lo bueno y agregar lo mejor y así nació Quiérete: como un programa que brinda una capacitación intensiva que aporta conocimientos de todo tipo, haciendo hincapié en las complicaciones cutáneas de la quimioterapia y radioterapia y en las recomendaciones estéticas profesionales en cuanto a cuidados, productos y tratamientos para minimizarlos.

- ¿Cuál es el objetivo principal?

- Fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer, ayudándolas a mejorar su imagen para llevar adelante los tratamientos médicos con mayor confianza y a vencer el temor frente a la discriminación social y en ámbitos laborales. Minimizar el cambio del paciente para que ésta se reconozca a sí misma, en mantener su autoestima respecto a su cambio físico y en evitar el rechazo y compasión social respecto a la enfermedad.

- ¿Los primeros pasos, resultaron complicados?

- Todo inicio resulta un tanto complicado, pero salimos airosos. En octubre de 2012 tuvimos el primer encuentro en Chaco para 25 Damas y en diciembre el segundo. Quiérete se caracteriza por trabajar exclusivamente con Damas de sectores vulnerables, a las que nada se les cobra.

- ¿De dónde obtienen los recursos?

- Actualmente trabajamos en Alianza estratégica con Fundación Vanesa Duran y ello significa un alivio económico importante, sin embargo el resto es parte de nuestros ahorros y de la colaboración de amigos y empresas. No tenemos apoyo del Estado ni tampoco lo buscamos. En ese tema somos muy claros. Incluso no manejamos dinero; cuando alguien quiere darnos efectivo, le pedimos que con ese importe nos compre materiales para las capacitaciones. Todo es en virtud de la absoluta transparencia con la que trabajamos.

- ¿Cómo se seleccionan a las mujeres?

- Al estar nosotros en Chaco y en Corrientes, siempre necesitamos de una ONG local que se ocupe de la selección de las Damas del lugar al que vamos a ir. Nos mandan antes un listado y damos el OK definitivo. A partir de 2014 las Damas deberán presentar además una historia clínica actualizada.

- ¿Cómo se sienten las mujeres durante la capacitación?

- Todas fueron diferentes, de acuerdo a los diferentes lugares. Cada mujer viene con una carga muy pesada que es el estar enferma, pero te puedo asegurar, sin dejar de emocionarme, que cuando se despiden y te dan un beso y un abrazo, nos damos cuenta que al menos durante 5 horas fueron felices. Aparte Quiérete no es una estrella fugaz en la vida de ellas, seguimos en contacto siempre, con las que quieren obviamente, a través de las redes sociales.

- ¿Cuántas mujeres ya pasaron por Quiérete?

- 225 Damas de Chaco, Corrientes, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

- ¿Por qué capacitan en hoteles 5 estrellas y por qué los mejores productos son entregados?

- Está dentro de los pilares de Quiérete, que la pobreza jamás debe ser un impedimento para que una Dama que además está enferma, acceda al menos una vez, a los mejores lugares, a los mejores productos dermocosméticos, a un pequeño show de entretenimiento, a la mejor capacitación, a sorteos, a un salón arreglado, a ricos aromas. Toda Mujer se lo merece, independientemente de su estrato social.

- ¿Qué proyección tienen para 2014?

- Proyecciones muchas como siempre, la más cercana llegar a Salta en el mes de junio.

- ¿Alguna reflexión para nuestros lectores?

- Sí! Hace poco encontré una frase de Elsa Romero Feris, una maravillosa mujer correntina que partió en 2007 y que resume lo que buscamos que las mujeres se lleven de Quiérete: "Como toda mujer soy coqueta. Me gusta maquillarme, peinarme, estar bien vestida, lucir bien. Resultar agradable. Gustar.... ¿viste? Pero ello no quiere decir ser frívola. Porque también pienso y hago pensar como madre, como novia, como hija...En fin, como MUJER".

Si querés colaborar con esta cruzada o conocer más acerca del programa, escribí a: quieretesiemprebella@yahoo.com.ar
jpsilvestri@yahoo.com.ar
Pablo Silvestri Raffin





 

Fuente de la Información: Salta Noticias Info. Miriam Camisar


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension