Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
JUVENTUD. El origen popular de Diego Ormachea lo hace naturalmente solidario.

JUVENTUD. El origen popular de Diego Ormachea lo hace naturalmente solidario.

15/11/2014 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Niños y jóvenes


Diego Ormachea dirige el área de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Salta.

Chico de barrio. Dirigente popular

Tan sencillo como lúcido y amable, el joven funcionario es considerado garantía de unidad si es electo presidente de la Juventud Peronista. Le preocupan la falta de trabajo y las adicciones entre sus pares, sobretodo en los barrios más pobres. Agradece a Néstor Kirchner, Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa por “abrir las puertas para la participación de los jóvenes”

 

Apenas cinco meses tiene de antigüedad como funcionario en el Gobierno de la Ciudad de Salta –cuyo jefe político es Miguel Isa- pese a lo cual su gestión es activa. Llegó a la responsabilidad institucional por sus méritos y no por ser “hijo de…”. Al contrario, su papá Oscar se jubiló como barrendero. Y con emocionado orgullo cuenta que gracias a la Municipalidad pudo enseñarle a leer y escribir a su mamá Miriam, de 59 años. Es el menor de seis hermanos y vive con sus padres en el barrio Santa Cecilia. Conoce, desde que empezó a caminar, los dramas de la pobreza.

El Intendente (Miguel Isa) conoce los sufrimientos y dio las líneas en las que teníamos que trabajar. En mi caso, trabajo, adicciones, violencia de género, participación y transformación. Apenas estamos empezando…”, contó, entusiasta y sereno, Diego Ormachea.

“Escuchar y orientar”

El actual coordinador de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad de Salta, aseguró que una “valiosa” herramienta para acompañar la complicada etapa juvenil es el programa “La Municipalidad en mi Barrio”. Según Diego Ormachea, “desde nuestro pequeño espacio, nos sumamos a lo que hacen otras áreas interesadas en los jóvenes; lo importante es estar en donde hay problemas, escuchar y orientar”.

Asimismo describió que “cada joven tiene una historia” la cual debe ser comprendida, y ofrecer alternativas. “Con la Escuela de Artes y Oficios se puede (hacer) mucho a favor de los chicos; o con los Centros de Estudiantes, en los Secundarios; o con las adicciones o los derechos humanos”, dijo.
“Además, no todos son problemas, carencias; también podemos poner (desde la Municipalidad de Salta) nuestro granito de arena para las alegrías, las fiestas, los imborrables recuerdos”, destacó. “Por ejemplo, hace pocos días, el Intendente Miguel Isa participó del séptimo `quince´, la fiesta de los quince años de las chicas salteñas; este cumpleaños que vivieron las señoritas, junto a sus padres, familiares y amigos, no se olvida más”, señaló.
Diego contó también que se preparan para –durante Navidad y Año Nuevo- llevar compañía a los abuelos y niños que está solos.

Las elecciones

Fuera de la responsabilidad oficial, el joven dirigente, como integrante de la Juventud Peronista, aspira a que la organización se encuentre unida y preparada para apoyar, el 2015, a los candidatos “del mismo palo”. Las internas para la renovación de las autoridades de la JP están convocadas para el 30 de noviembre.

“El jefe de nuestro partido, Juan Manuel Urtubey (actual gobernador de la Provincia), nos pidió unidad, y yo quiero lo mismo. Había muchas listas para las internas, pero ahora sólo quedan dos, encabezadas por Andrea Guitián y la otra por Rodrigo Katsinis”, describió Ormachea.

Katsinis, oriundo de Tartagal, es considerado cercano al “urtubeicismo” pero con muy buena relación con los “isistas”. Su candidatura es apoyada por la riñonada “U” y sostenida por las autoridades del gobierno provincial. En los pasillos se lo señala como ahijado político del ministro Eduardo Sylvester, quien no goza de muchas simpatías entre los peronistas. Entre las agrupaciones juveniles que lo respaldan se encuentran “La Ragone”, “17 de Octubre”, “Jóvenes Profesionales”, “Jóvenes U” y “La Cámpora”. La mayoría de los hijos de los funcionarios provinciales, como Florencia Kosiner -hija del diputado Pablo Kosiner- están con Katsinis.

Por el lado de Andrea Guitian (hija de María Fanny Flores de Guitián, intendenta de Cachi) trabaja dentro del gobierno provincial como subsecretaria de la Juventud. La joven, aspirante a suceder a la actual diputada nacional Evita Isa, respalda también la precandidatura a gobernador de Juan Manuel Urtubey.

Quienes simpatizan con Miguel Isa –llamados por algunos los “populacho”- no son pocos. La mayor fortaleza que poseen es la militancia en barrios populosos como Castañares, Santa Lucia, Santa Ana, Bancario, y sectores claves en el sudeste de la ciudad capital.

Quien se presentó como mediador para una “lista unidad” es el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy -aspirante a suceder a Miguel Isa-  a cambio de apoyo, propone a un “isista” en la cabeza de la JP.



 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia11 Votos neutros a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia1
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension