Salta, Miercoles 28 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PUEBLO. Los jujeños se movilizaron masivamente por la democracia y la justicia.

PUEBLO. Los jujeños se movilizaron masivamente por la democracia y la justicia.

20/02/2015 | Noticia de Jujuy

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Alrededor de 50 mil personas se movilizaron en San Salvador de Jujuy

“Hoy somos todos Cristina"

"Hoy venimos a bancar a la conductora de este proyecto político, a la presidenta de todos los argentinos, y a marchar no por el silencio, sino a exigirle justicia a la justicia. Justicia por la muerte del fiscal Nisman, justicia por los 30 mil desaparecidos, por Mariano Ferreira, por las víctimas del atentado a la AMIA", proclamaron los organizadores.

 

La iniciativa partió de Milagro Sala, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru. Junto a organismos de derechos humanos, la Red de Organizaciones Sociales y La Cámpora, entre otros espacios nucleados en el Frente Unidos y Organizados. Sin embargo, Sala aclaró que la marcha popular estaba integrada por personas del pueblo, convocados pues “sienten que lo que hoy le está pasando a la presidenta es algo injusto".

La marcha partió el jueves 19 de febrero, a las 18, desde el Parque de la Memoria, en el acceso sur a la capital jujeña. Al llegar a la céntrica Plaza Belgrano hablaron los dirigentes y se mostraron vídeos de los logros alcanzados por el gobierno kirchnerista. Con una población capitalina cercana a las 270 mil personas, los movilizados representaban casi el 25 % de los habitantes.
Milagro Sala fue ovacionada cuando aseguró: "Venimos a bancar a Cristina, a garantizar la democracia en Argentina y a decir gracias Cristina por habernos devuelto la dignidad, por haber abierto fábricas, por la asignación universal por hijo, por las netbooks. Gracias por dignificarnos y devolvernos otra vez las ganas de volver a militar en los partidos políticos".

Con fuerza y amor

La humilde dirigente social y diputada provincial rechazó que la movilización popular haya sido en respuesta a la marcha del 18 de febrero. "La verdad que ignoramos lo de ayer (por el miércoles). Ayer fue una marcha opositora; a nosotros no nos interesa. A nosotros nos interesa hoy decir que queremos garantizar con mucha fuerza, con mucho cariño y con mucho amor, la democracia en la Argentina".

En el mismo sentido, el referente provincial de La Cámpora, Cristian Arnau, sostuvo: "“Néstor nos dijo que nos iban a querer llevar al chiquero de la política, por eso nosotros vamos a responder con más política, con más militancia, con más compromiso y sobre todo con más amor a la patria”. Por su parte, el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Daniel Almirón, lamentó: “No entendemos el odio que le tienen a nuestra presidenta, a nuestro gobierno que tanto hizo por los humildes. Con Néstor y Cristina apareció la ayuda universal, la jubilación de ama de casa, comenzaron los juicios contra los genocidas, pagamos las deudas y conquistamos nuevamente la soberanía política”. Y enfatizó: “La oposición nos ataca desde la justicia porque los empresarios y los medios mandan a capacitar a los jueces o lo mandan de paseo para que después le devuelvan los favores con las sentencias”.



 

Fuente de la Información: Tupac Amaru, Telam


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension