Salta, Miercoles 28 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
DERECHO A VIVIR. Desde la panza de la mamá, toda beba o bebé argentino será cuidado.

DERECHO A VIVIR. Desde la panza de la mamá, toda beba o bebé argentino será cuidado.

17/07/2015 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


Si hay pobreza o desamparo, que no nos sean indiferentes.

El Estado, la vida y el amor

Qunita es un programa de asistencia a embarazadas, mamás, bebas y bebés. Según la presidenta de la Argentina, el objetivo es "cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos, con el fin de garantizarles a los argentinos un inicio de vida equitativo y las mismas oportunidades para crecer con salud"

 

Por Marisa Pueblo

 
Angela Merkel, jefa del gobierno de Alemania y voz cantante en Europa, es considerada la mujer más poderosa del mundo, de acuerdo a la revista norteamericana Forbes (especializada en negocios y finanzas internacionales) Políticamente se encuentra en la derecha. Es definida como fría y pragmática.
 
Así lo demostró, ante la prensa mundial, luego de hacer llorar a una niña.
 
Reem tiene catorce años y proviene de Palestina. Con su familia huyó hace cuatro años del terror en Medio Oriente. Debido a su excelente rendimiento escolar se encontraba entre los estudiantes a quienes visitó Merkel, en la ciudad de Rostock. En impecable alemán, sonriente y luminosa, le dijo a la gobernante que su sueño es llegar a estudiar en una universidad alemana. Y le contó que su familia teme ser deportada debido a que su padre perdió la visa de residencia luego de ser despedido. Sus palabras eran un ruego desesperado.
 
“Lo entiendo, pero la política es dura”, contestó la gélida Angela. Y explicó que deberían regresar al horror. Reem la miró incrédula, y desconsolada, lloró, ante las cámaras (www.elpais.com.uy/mundo/nina-palestina-llorar-merkel-deportaciones.html)
 
Palabras más, palabras menos, el libro de Corintios se refiere a este modo cuando afirma que se puede tener todo, pero si se carece de amor (y compresión, sensibilidad social, solidaridad) no se es nada.
 
Iguales desde el nacimiento
 
Qunitas es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional surgido para garantizar un comienzo de vida equitativo. El objetivo es acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños y niñas de la Argentina para nacer y crecer con salud.
 
El Programa Qunita se integra a otras políticas del Estado Nacional -Asignaciones por Embarazo y por Hijo, el Programa SUMAR, REMEDIAR, y el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el Programa Materno Infantil y el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes- que apuntan al cuidado integral del embarazo y los bebés recién nacidos. La estrategia sanitaria busca reforzar así la captación temprana de las mujeres embarazadas con el horizonte de disminuir la mortalidad materna e infantil (www.msal.gov.ar/index.php/component/content/article/510#sthash.UAYehh3F.dpuf)
 
Qunita fue presentado por la presidenta Cristina Fernández el miércoles 15 de julio en Tecnópolis. A pocos kilómetros, en el Congreso Nacional se aprobaba por unanimidad la ley de Actualización bianual para la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las asignaciones familiares.
 
Qunita prevé, entre otras herramientas, la entrega a las madres beneficiarias de un kit que contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para la o el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y ropa para la mamá.
 
También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y la beba o bebé.
 
El Ministerio de Salud de la Nación destacó que Qunita se suma a "las políticas públicas de protección social implementadas por este gobierno desde 2003", que desde el embarazo y el nacimiento hasta la tercera edad acompañan "a los sectores de la población que más lo necesitan".

“No es mi problema”
 
Angela Merkel actuó ante la nena palestina con idéntica insensibilidad a la de algunos criollos que atacan los planes sociales del Estado Nacional. La idea es un neoliberalismo cruel, donde cada uno debe arreglárselas como pueda, independientemente de los contextos familiares, sociales y económicos. Un absurdo, tanto científico como moral.
 
Así lo dijo el editorial del diario La Nación: “Cada año que pasa el Gobierno dispone de más dinero para sostener una multiplicidad de planes sociales. La cifra es elocuente: en 2013 se administraron, sin exigir contraprestaciones, 58 planes sociales a más de 16 millones de beneficiarios por un valor de 74.000 millones de pesos. Para 2014, ya son 60 programas de ayuda social para 18 millones de beneficiarios, con un presupuesto de 120.000 millones de pesos” (www.lanacion.com.ar/1719847-la-malsana-dependencia-de-los-planes-sociales)
 
En realidad, de acuerdo a la ley 27008 del presupuesto de la administración pública para 2015, los ingresos previstos ascienden a casi 1,3 billón de pesos, mientras que los gastos suman 50 mil millones adicionales. Estos, mayoritariamente -casi 59%- corresponden a partidas de áreas sociales.

El presupuesto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aumentó significativamente (27,8%), pues se incluyó la moratoria previsional para incorporar a casi medio millón de nuevos jubilados, la Asignación Universal por Hijo, planes sociales y aumentos de los haberes previsionales. En Desarrollo Social los recursos rozan los 70 mil millones de pesos con un aumento de 29,9%.
 
Por supuesto, la insensibilidad hace también a la corrupción en el manejo de los fondos públicos.
A los corruptos, castigo.
Pero nunca más ajuste contra los desposeídos.
 
 
 
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension