Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SABRINA. Tenía 17 años, iba a un espectáculo deportivo  y murió de un balazo.

SABRINA. Tenía 17 años, iba a un espectáculo deportivo y murió de un balazo.

03/08/2015 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Niños y jóvenes


Tras siete años, comienza el juicio por la adolescente muerta de un balazo cuando iba a un partido de fútbol.

Sabrina aún espera

Diecisiete años tenía Sabrina Berton cuando cayó baleada la noche del 14 de marzo del año 2008, en el centro de la ciudad de Salta. Caminaba junto a hinchas de Central Norte rumbo a la cancha de Gimnasia y Tiro. Alejandra Aldana Leyseca, quien marchaba a su lado, es la principal acusada.

 

Si la docente Roxana Belbruno, mamá de Sabrina, no se hubiese convertido en investigadora, abogada e infatigable luchadora, el homicidio de su hija nunca llegaba a ser juzgado.
 
A partir del lunes 3 de agosto, Roxana confía que los jueces lleguen a la conclusión de que su hija fue asesinada. Y pongan al descubierto el entramado corrupto y letal de barras bravas, armas y política.
 
Por lo pronto, la Sala V del Tribunal de juicio –presidida por la jueza Milagro López, acompañada de sus pares Mónica Faber y Marcelo Rubio- juzgará por homicidio culposo (dar muerte sin intención) a Alejandra Aldana Leyseca; a Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; y Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por encubrimiento agravado.
 
El disparo
 
Indudablemente la clave del juicio será determinar cómo llegó  un arma de fuego a manos de la acusada. Y porque se jaló del gatillo.  
 
En mayo de este año, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix –a partir de pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales- consideró que “de acuerdo a los nuevos elementos incorporados a la causa, la fiscalía se encuentra en condiciones de aseverar que la causante, Aldana Leyseca, empuñando un arma de fuego, apuntó a la cabeza a la víctima y disparó de manera intencional”
 
Miralpeix es el fiscal de juicio y pedirá el cambio de caratula: de homicidio culposo a homicidio simple.
El abogado Marcelo Arancibia defenderá a Leyseca y Córdoba. El defensor sostuvo la falta de pruebas para asegurar que el disparo que mató a Sabrina lo haya realizado Aldana, ni que fuese intencional.
 
Roxana Belbruno, representada como querellante por la abogada Claudia Giménez, llevan siete años reuniendo pruebas para demostrar que Sabrina fue asesinada.
 
 
 
 
 
 
 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension