Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
MEJOR VIDA. En Copenhague, más de la mitad de los daneses van a trabajar, estudiar, o pasear en bicicleta.

MEJOR VIDA. En Copenhague, más de la mitad de los daneses van a trabajar, estudiar, o pasear en bicicleta.

14/03/2016 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Niños y jóvenes


El Gobierno de la capital salteña presenta el Plan “Ciudad amigable”

La linda amiga

“Salta. Ciudad amigable para la Niñez, Adolescencias, Juventudes y Familias” se llama el Plan de Acción Municipal a desarrollarse desde el 14 de marzo y que se extenderá hasta 2019. El objetivo es humanizar la urbe, reajustándola para el disfrute y la felicidad.

 

La psicóloga Irma Silvia, responsable de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales del Gobierno del intendente Gustavo Sáenz, es la coordinadora de los programas y proyectos planificados para transformar Salta en amigable. Y el puntapié inicial es junto a niñas y niños.

El concepto, acuñado por la Organización Mundial de la Salud en 2007, ya logró resultados en varias metrópolis del mundo, como Copenhague, Barcelona, Nueva York. En Argentina, las ciudades de Córdoba y Buenos Aires comenzaron acciones en este sentido. Espacios verdes, puntos recreativos y deportivos, apoyo, impulso e infraestructura para el uso de la bicicleta como medio de transporte, son algunas de las iniciativas.

El desafío de Sáenz y Silvia es lograr que del entorno urbano se convierta en un espacio en el que se pueda vivir, trabajar y jugar, atendiendo tanto desde niños a personas mayores.



 

Fuente de la Información: Prensa Municipalidad de Salta


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension