Salta, Miercoles 24 de Mayo de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
COMUNICADORA Y EVANGELIZADORA. La monja Clarisa, desde la nada, fundó la mayor red televisiva católica del mundo.

COMUNICADORA Y EVANGELIZADORA. La monja Clarisa, desde la nada, fundó la mayor red televisiva católica del mundo.

30/03/2016 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


La Madre Angélica murió el domingo 27 de marzo en EE.UU.

Era monja y fundó una red de TV mundial

Pese a ser religiosa de clausura (sin contacto con el exterior), en 1981, a los 57 años, en el garage de su monasterio lanzó ETWN. Hoy, Eternal Word Television Network (Red de Televisión de la Palabra Eterna), es la primera red de comunicación social católica vía satélite en todo el mundo, tiene 11 canales propios, transmite 24 horas al día y llega a 264 millones de hogares en 144 países.

 


Se hizo conocida y querida en el mundo por el modo popular, directo y enérgico con el predicaba el Evangelio. Y criticada por “ortodoxa” y “conservadora”.


Al comienzo, la madre María Angélica de la Anunciación (nacida como Rita Antoinette Francis Rizzo, el 20 de abril de 1923 en Ohio, Estados Unidos) comenzó divulgando textos de la Biblia. Tal como informó la Catholic News Agency (Agencia Católica de Noticias), "la Iglesia Católica de Estados Unidos ha perdido a una monja Clarisa Pobre que cambió la cara del catolicismo en Estados Unidos y alrededor del mundo" Su muerte, anunciada por EWTN en Alabama, se debió a "las secuelas de un derrame cerebral", que sufrió en 2001.

Tenía 92 años.

Carismática y criticada

La Madre Angélica, considerada una de las "grandes estrellas" de la evangelización por televisión, radiio y la Web, nació en un hogar pobre. Su padre inmigrante italiano abandonó la familia y creció junto a su madre Mae. “Éramos pobres, pasamos hambre, y apenas si podíamos sobrevivir”, contó la monja. A los 21 años ingresó a la Orden de las Monjas Clarisas de Cleveland. En 1960 fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Irondale, Alabama.

A partir de sus mensajes religiosos por televisión, conquistó a millones de seguidores con su forma transparente y directa de hablar. Otros la describían como "tosca", tanto por católicos conservadores como liberales. EWTN solo respondió diciendo que era "leal" a Jesucristo, el catolicismo y el Vaticano. De hecho, la influencia de la monja llegó hasta la Santa Sede.

El Papa Juan Pablo II fue su admirador, y en 2009, Benedicto XVI le entregó la medalla Pro Ecclesia et Pontífice, el más alto honor que un Papa puede otorgar por servicios a la Iglesia. Este año, en dos ocasiones, Francisco le envió bendiciones especiales a la Madre Angélica.

El sepelio se realizará el viernes 1 de abril en Hanceville, Alabama, informó ACI Prensa.













 

Fuente de la Información: EWTN, ACI PRENSA


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension