Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SIN TRABAJO. Cada día hay más argentinas y argentinos desocupados y pobres (Pintura de Antonio Berni)

SIN TRABAJO. Cada día hay más argentinas y argentinos desocupados y pobres (Pintura de Antonio Berni)

04/04/2016 | Noticia de Patria Grande

Categorías: DESTACADAS | En debate


Denunciaron al presidente argentino Mauricio Macri de “lavado de dinero”

Alerta roja de la Iglesia y los industriales

Uno de cada tres argentinos cayó en la pobreza. Además de los casi 150 mil despedidos del Estado, las Pymes echarían 200 mil personas. Desde la UIA estimaron que las medidas del Gobierno les hacen pensar que “se quieren suicidar”

 


Develados documentos secretos involucran al presidente Mauricio Macri en “lavado de dinero”, según publicó el Consorcio Internacional de Periodistas y el diario alemán Süddeutsche Zeitung (http://www.ambito.com/833622-panama-papers-revelan-operaciones-secretas-de-paraisos-fiscales) La investigación da cuenta asimismo de cientos de empresas y personalidades del mundo, entre ellos el mandatario ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, las coronas de España y Arabia Saudita y el futbolista Lionel Messi.

En América latina, además de Macri se encuentra Néstor Grindetti, ex ministro de Hacienda de la Ciudad Buenos Aires durante el macrismo y actual intendente de Lanús. Hombre de confianza del presidente, trabajó más de 25 años para el padre de Macri y luego dirigió la fundación Creer y Crecer, del PRO. En el listado aparecen empresarios y banqueros argentinos, como también ex funcionarios kirchneristas.

“Panama papers” se llama el informe publicado por The International Consortium of Investigative Journalists, ICIJ (http://panamapapers.icij.org/). Los periodistas de varios países dan cuenta de las sociedades “offshore” que operan en paraísos fiscales como Panamá. Muestran la ruta del “dinero sucio” que utilizan políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo para ocultar, lavar o desviar sumas multimillonarias no declaradas.

Más pobres

Mientras algunos manejan dinero sucio, argentinas y argentinos se quedan sin trabajo y se hacen pobres.

“(Hay) un fuerte empeoramiento en las condiciones de indigencia y pobreza durante el primer trimestre de 2016”, aseguró un estudio de la Universidad Católica Argentina, publicado el 1 de abril (http://www.uca.edu.ar/index.php/site/index/es/uca/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/cartelera/pobreza-y-desigualdad-por-ingresos-en-la-argentina-urbana-2010-2015/)

“La tasa de indigencia habría pasado de 5,3% a fines de 2015 a 6,9% en marzo de este año, y afectaría a no menos del 6,2% de la población al principio de abril de 2016; lo cual en este caso daría cuenta de un aumento de por lo menos 350 mil personas en situación de indigencia (acumulando 2,3 millones de personas indigentes al final del tercer trimestre del año)”, sostuvo el informe.

Y agregó: “En cuanto a la tasa de pobreza, esta habría pasado de 29% , a fines de 2015, a 34,5% en marzo de este año, y tendría como piso un 32,6% en la primera parte de abril de 2016; lo cual significaría aproximadamente 1,4 millón más de pobres (cerca de 13 millones de personas en situación de pobreza)”

Más despidos

Según la UIA (Unión Industrial Argentina), 200 mil personas serán echados de sus trabajos en las pymes.

El dirigente de la poderosa entidad, Juan Carlos Sacco, explicó que las medidas económicas del gobierno macrista pone en jaque a las pequeñas empresas que desde hace tiempo se ven afectadas por la caída del consumo y de las exportaciones hacia Brasil. La estimación es que 7 mil pymes deberán despedir personal.

El aumento en las tarifas  "no afecta solamente a los trabajadores, sino a las empresas que están entrando en situación de crisis por el impacto de los aumentos y la caída de la producción" (http://www.ambito.com/833574-por-tarifazo-economistas-preven-inflacion-anual-en-torno-al-40) Sacco opinó que los funcionarios nacionales “se quieren suicidar"





 

 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension