Salta, Jueves 14 de Diciembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
SOLIDARIDAD. El Papa Francisco pidió ayuda para los nuevos pobres en la Argentina.

SOLIDARIDAD. El Papa Francisco pidió ayuda para los nuevos pobres en la Argentina.

15/08/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: DESTACADAS | El Ejemplo


“Más misericordia por menos exclusión”

Francisco clamó sensibilidad para los pobres de la Argentina

El Papa exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor” de los marginados y necesitados, participando en la colecta nacional “Más por Menos”. Esta se desarrollará el próximo 10 y 11 de septiembre. Un informe de la Universidad Católica Argentina señaló que en el primer semestre de 2016 hay más de un millón 400 mil pobres en el país.

 


La celebración de San Cayetano, el 7 de agosto, mostró en el santuario del barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires) y los templos en la Argentina que aumentaron –en relación al 2015- las personas pidiendo trabajo. En aquella ocasión, el Papa Francisco envió un preocupado mensaje por la recesión económica, la inflación, carestía y el desempleo.

Ahora, la eminencia cristiana exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor” de los marginados y necesitados. E invitó a participar en la colecta nacional “Más por Menos”, la cual se desarrollará el próximo 10 y 11 de septiembre. El lema: “Más misericordia por menos exclusión”.

El mensaje fue enviado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherring, al presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, Monseñor Pedro María Olmedo Rivero,  Obispo de Humahuaca (provincia de Jujuy), y responsable de esta campaña solidaria de la Iglesia.

Excluidos

Francisco señaló que en la Argentina hay “personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza buscan una mano amiga que los ayude”. Destacó que este “Año Santo de la Misericordia” es una oportunidad para “realizar un gran esfuerzo personal y comunitario”, y de tal modo “salir al encuentro de tantos hermanos necesitados que se sienten excluidos de la sociedad y llevarles la cercanía y el amor de Dios”

Tras manifestar su deseo de “que Cristo, verdadero rostro misericordioso del Padre, les conceda experimentar la alegría de compartir su tiempo, sus bienes, sus vidas con los que Dios ama con amor de predilección, los más pobres y desamparados”, el Papa pidió “que no dejen de rezar por su servicio a la Iglesia”, los encomendó a Nuestra Señora de Luján y les impartió su bendición apostólica (https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-anima-a-argentinos-a-participar-en-colecta-mas-por-menos-84644/)

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que en la Colecta Nacional Más por Menos del 2015 se recolectó más de 32 millones de pesos cifra que significó un récord histórico para esta iniciativa solidaria de la Iglesia. Esto permitió asistir no solo a las 25 diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas, sino también a 270 proyectos provenientes del resto de las diócesis.

Contactos: colectamaspormenos@cea.org.ar; www.colectamaspormenos.com.ar


 

Fuente de la Información: ACI Prensa


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia1 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
Comentarios de la Noticia
Usuario Vigosmops C1

Vigosmops

15/08/2016 00:00

exc!

Denunciar: Denunciar este comentario como impropio Calificación: Votos positivos a este comentario0 Votos neutros a este comentario0
Seleccione una Página: 1 | Registros:  1
 
¿ Quiere comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension