Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
AMISTAD FATAL. En esta casa de barrio fue atacado Javier por sus amigos.

AMISTAD FATAL. En esta casa de barrio fue atacado Javier por sus amigos.

13/09/2016 | Noticia de Salta

Categorías: ARTICULOS | Niños y jóvenes


El 20 de septiembre comienza en Salta el juicio por el homicidio de Javier Trogliero Alvarez.

El amigo asesinado

Sonia Alvarez, madre de Javier, asegura que el asesinato fue un “amiguicidio”. El joven murió tras una reunión “de amigos” la madrugada del 1 de junio de 2013 en el barrio El Huaico (norte de la ciudad de Salta) Los acusados son Juan Carlos Gómez Paz, Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián.

 

“Esperemos que el Tribunal Oral de Juicio haga justicia y encarcele a los otros que participaron del asesinato como participes necesarios, para que nunca más nadie en esta provincia deje morir a un ‘amigo´ apuñalado y desangrado, pudiéndolo haberlo salvado…”, escribió la socióloga Sonia Alvarez.

Cuesta comprender como un encuentro entre amigos treinteañeros, considerados “chicos educados”, culmine con uno de ellos golpeado salvajemente y apuñalado en la espalda y el pecho. Y peor aún: abandonado, desangrándose hasta el último aliento.

Por esto, la mamá de Javier califica el asesinato de su hijo como un “amiguicidio” (sic). Si bien el Código Penal no contempla esta figura, Alvarez considera que la relación de amistad entre Javier y los atacantes  es un agravante, así como el haberlo dejado abandonado en la oscura calle del barrio El Huaico.

 

Tres contra uno

 

Juan Carlos Gómez Paz, Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián serán juzgados en la Sala II del Tribunal de Juicio, desde el 20 de septiembre al 7 de octubre. Los jueces son María Victoria Quiroga Montoya, Bernardo Ruíz y Pablo Farah. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix representará al Ministerio Público. 

Gómez Paz está imputado de homicidio simple. Del Barco y Guitián,  por encubrimiento agravado.

El corazón de Javier Trogliero Alvarez dejó de latir a las 8.20 del 1 de Junio de 2013, en el hospital San Bernardo. Había llegado, golpeado salvajemente y apuñalado en la espalda, como “N.N”

Luego se determinó que tres horas antes, el joven fue víctima de los amigos con quienes se había reunido.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia4 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia1
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension