Salta, Martes 22 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LOS ACUSADOS. (De der. a izq.) Juan Carlos Gómez Paz, Sebastián Matías Guitián y Mario Ariel del Barco.

LOS ACUSADOS. (De der. a izq.) Juan Carlos Gómez Paz, Sebastián Matías Guitián y Mario Ariel del Barco.

20/09/2016 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Juicio por el homicidio de Javier Trogliero

Ella le dio la vida. El lo mató

En el primer día de debate declararon el acusado del asesinato: Juan Carlos Gómez Paz; y la madre de la víctima, Sonia Alvarez. Rechazaron pedidos de las defensas de los acusados.

 

El 20 de septiembre alrededor de las 10 comenzó el juicio por el homicidio de Javier Trogliero Alvarez. Casi ocho horas después, la jueza María Victoria Quiroga Montoya, presidenta del Tribunal de la Sala II, decidió un cuarto intermedio hasta el día siguiente. 

La mayor parte del tiempo la llevó la declaración del imputado principal. Juan Carlos Gómez Paz, un administrador de empresas de 38 años y con un hijo de cinco, describió  morosamente su versión de los fatales hechos de la madrugada del 1 de junio de 2013, en el barrio El Huaico.

Vale aclarar que, legalmente, los imputados cuando declaran ante el tribunal y las partes no están obligados a decir verdad. O sea que pueden mentir. En el transcurso del juicio se sabrá en mayor o menor medida que ocurrió realmente.

De acuerdo al relato de Gómez Paz, él fue víctima de la inexplicable agresividad de Trogliero y sus amenazas de muerte. En cierto modo, el acusado deslizó posibles frustraciones amorosas, exceso de whisky y hasta la sospecha de un “saque” de cocaína para entender al enfurecido joven del cual se tuvo que defender.

Los argumentos de Gómez Paz van a tono con la estrategia defensiva basada en la figura penal de “legítima defensa”. Este es un atenuante del delito de homicidio. Significa matar para proteger la propia vida. 

Otros puntos oscuros en el relato fueron las razones por las que, teniendo automóvil, no se marchó o pidió auxilio ante el supuesto ataque de Trogliero. Y como de una pelea en el suelo, Gómez Paz terminó golpeado pero el contrincante con cuatro puñaladas. Mortales.

 

“Atroz, innecesario”

 

Sonia Alvarez, madre de Javier Trogliero, entró a la sala de audiencias y brindó un testimonio crudo y emotivo. 

Así fue desde el comienzo, cuando pidió permiso al Tribunal para “mirar a los ojos” a los que responsabiliza, en conjunto, como los autores de la muerte del chico que ella le dio la vida.

Alvarez consideró “atroz, injusto e innecesario” el homicidio. Señaló como traicionera la actitud de supuestos amigos para atacar a Javier Trogliero y abandonarlo. “Al hospital llegó como NN”, precisó. 

Y apuntó contra Mario Ariel del Barco -acusado por encubrimiento, en libertad- por mentirle cuando, minutos antes de que su hijo dejara de respirar, y tras que ella lo llamara, el amigo le aseguró que Javier había tenido “una heridita en el costado”.

La madre aseguró confiar en la Justicia, herramienta para “un mundo mejor”. Y llamó al arrepentimiento y la verdad a los tres acusados.

 

 

 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension