Salta, Miercoles 28 de Junio de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
AMIGOS. Javier Trogliero (izq.) y Mario Del Barco.

AMIGOS. Javier Trogliero (izq.) y Mario Del Barco.

25/09/2016 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Juicio por el homicidio de Javier Trogliero

Cuando todo se hace mal

Un joven asesinado; otro, profesional y padre de familia, acusado (confeso) de matarlo; y dos más, amigos, imputados de ocultar el crimen. Y apareció un nuevo testigo, con valiosa información, pasado por alto durante la investigación por funcionarios policiales y judiciales.

 

Por Dario Alberto Illanes

 

“Antes que nada, quiero aclarar que (el crimen) fue hace mucho tiempo… no recuerdo muy bien… fue una pelea de gente alcoholizada…”, relató – el viernes 23 de septiembre de 2016- Diego Roncaglia.

Este vive a escasos metros de donde cayó acuchillado Javier Trogliero, a pocos pasos de la casa de su amigo Mario Ariel Del Barco, en la manzana 528 A del barrio El Huaico, en la ciudad de Salta.Frente a la vivienda de Roncaglia, sobre la calle de ripio y tierra, un visible manchón de sangre daba cuenta de las mortales heridas. La mañana del 1 de junio de 2013.

Sin embargo, en aquellos días, los funcionarios policiales y judiciales que investigaron la muerte de Trogliero pasaron por alto tomar la declaración de éste testigo. Tuvieron que transcurrir 39 meses para que el Tribunal presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga escuche, por primera vez, este inédito testimonio.

Juan Carlos Gómez Paz está imputado (preso) de homicidio simple. Mario Del Barco y Sebastián Guitián, de encubrimiento agravado

 

“Me quisiste matar, tengo un hijo”

 

Roncaglia apareció en escena pues otra vecina del barrio El Huaico lo mencionó en su declaración. El Tribunal -integrado además de la jueza por sus pares Bernardo Ruiz y Pablo Farah- ordenó buscarlo.

El vecino definió que observó una pelea de borrachos. “Era la madrugada, tipo 4.30, empecé a escuchar gritos de dos hombres peleando. Hablaban algo así como de una chica: ‘no te metas’ o algo así le decía”, contó.

No es la primera mención a una mujer –ausente en la fatal reunión- presente como ríspido antecedente al trágico encuentro entre Javier Trogliero y Juan Carlos Gómez Paz. Aparentemente, meses antes, la víctima habría quedado molesta por cuanto el principal imputado –quien llevaba en su automóvil a su esposa y dos chicas, una de éstas deseada por Trogliero- rechazó la invitación a continuar la diversión en un “after”. 

Roncaglia señaló que vio a un hombre (supuestamente Gómez Paz) pateando a otro (Trogliero) tirado boca arriba “pataleando” en la calle. Y que el imputado gritaba, insistentemente: “me quisiste matar…; tengo un hijo”.

Asimismo destacó que “uno corpulento” (en referencia a Guitián) intentaba separar a los contendientes. "El chico de negro (G.Paz) se fue y ahí se paró el que estaba en el piso. En la espalda tenía una mancha…,  pensé que era por las piedras… Se paró y quería seguir la pelea. Lo iba a buscar de nuevo y el más grandote lo agarró y le dijo "¡ya está, calmate!”. Y agregó que Del Barco, al observar la navaja mortal en manos de Gómez Paz, exclamó indignado: “se fueron al carajo”.

 

Vos sos mi amigo”

 

Según Roncaglia, alrededor de las 5.45 de aquella fría madrugada salió rumbo a su trabajo y en el lugar se encontraba un patrullero.  De acuerdo al agente Daniel Ríos, cuando llegò al lugar halló a Trogliero sentado en el suelo, malherido, rodeado de Gómez Paz, Guitián y Del Barco. 

Contó que le dijeron que la víctima se había lastimado con un vidrio, que no vio ninguna arma blanca y que escuchó a Gómez Paz decirle a Javier “perdón” El policía sostuvo que “retuvo” a todos en el lugar y pidió reiteradamente una ambulancia.

Recordó haber escuchado a Trogliero diciendo “me siento muy mal”. Entonces, Guitián se aproximó al agonizante. “No te acerqués, te voy a ensuciar”, pronunció Trogliero. Ante lo cual el otro respondió: “no me importa, vos sos mi amigo”

 

 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension