Salta, Lunes 23 de Octubre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
EMERGENCIA. El abogado Garcìa Castiella acusó a los médicos que atendieron a Javier Trogliero de no hacer lo que debían.

EMERGENCIA. El abogado Garcìa Castiella acusó a los médicos que atendieron a Javier Trogliero de no hacer lo que debían.

04/10/2016 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | Relatos Criminales


Juicio por el homicidio de Javier Trogliero

“A este chango lo carnearon”

La brutal expresión expresó el médico José Alvis en la audiencia judicial. De este modo se fortalecen las acusaciones. Sin embargo, los abogados defensores señalaron que la muerte del joven se debió a la mala atención médica. En esto radica la definición del juicio.

 

 

Javier Trogliero fue apuñalado por Juan Carlos Gómez Paz, durante una pelea entre borrachos. De esto no caben dudas. La querella –que representa a Sonia Alvarez, madre de la víctima- y la fiscalía basan principalmente sus argumentos en este hecho que consideran un frío asesinato, y la complicidad y encubrimientos de Mario Ariel Del Barco y Sebastián Guitián. 

El  abogado Pedro García Castiella –representante legal de Gómez Paz- desmiente enérgicamente la calificación. El cerrillano intenta demostrar que el principal imputado tuvo miedo de morir y se defendió. Y acusa al médico Marcelo Torres Pesa de “chanta” y mentiroso, como de responsables de la muerte a los miembros del SAMEC

Torres Pesa es uno de los integrantes de la junta médica que analizó la autopsia sobre el cuerpo de Javier Trogliero. En un primer momento, el médico apuntó contra los profesionales que trasladaron al malherido desde el barrio El Huaico hasta el hospital por no hacer lo que debían. Luego cambió su informe.

 

Dentro de la ambulancia

 

El médico José Antonio Alvis fue el jefe del equipo de emergencias que la madrugada del sábado 1 de junio de 2013 atendió a Trogliero. Ante el Tribunal aseguró que llegaron con rapidez e hicieron lo correcto. 

Recordó que al observar al joven ensangrentado comentó: “a este chango lo carnearon". La frase puede ser clave. Coincide con las posturas de la querella y la fiscalía, en el sentido de un ataque mortal. 

Pese a que los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Bernardo Ruiz y Pablo Farah rechazaron las acusaciones contra los médicos citados, García Castiella acorraló a Alvis acerca de la atención para con Trogliero. El médico reconoció que no hicieron todos los procedimientos de urgencias, por estar en viaje en la ambulancia. 

De acuerdo al defensor de Gómez Paz, al no hacer estas prácticas vitales (sangre y aire), Javier Trogliero sufrió un paro cardiaco a nueve cuadras del hospital.

 

Fuente de la Información:


 
 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension