Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
MATE. En la Universidad Pública, mientras estudiantes pasan hambre para estudiar, se nombran funcionarios con sueldos altísimos.

MATE. En la Universidad Pública, mientras estudiantes pasan hambre para estudiar, se nombran funcionarios con sueldos altísimos.

04/10/2016 | Noticia de Salta

Categorías: DESTACADAS | El Discriminador


En la Universidad Nacional de Salta (UNSa) hay estudiantes que no comen y sueldos de $ 70 mil

“Es una joda”

El rector Antonio Fernández Fernández designó “coordinadores” (cargos políticos) a militantes vinculados a la Franja Morada (Unión Cívica Radical). Cobrarán setenta mil pesos. Hay docentes que reciben $ 2500. Los millones que se pagarán significarían más de 150 mil comidas para estudiantes pobres.

 

Uno de los casos es el de Adriana Soledad Farfán, nombrada como “coordinadora de asuntos estudiantiles”, con categoría similar a la de secretario de la UNSa. 

El mérito de la mujer es ser una veterana militante de la Franja Morada, como su esposo Alejandro Fayón, quien lleva más de 20 años viviendo a costa de la universidad. Según su biografía de Twitter (http://www.cuartopodersalta.com.ar/sin-lenguaje-academico/), Fayón se describe como “coordinador de la Filial Salta del Instituto Lebensohn. Asesor de los Senadores de la Provincia de Salta Américo Liendro y Miguel Nanni(sic).

 

Más de lo mismo

 

 La escandalosa corrupción es ampliamente conocida entre los docentes, estudiantes y personal universitario. Precisamente fueron estos, mediante el gremio APUNSa, quienes denunciaron en agosto de este año la maniobra. “Es una joda”, describieron. (http://www.apunsa.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Boletin-APUNSa-Agosto1.jpg)

Los trabajadores dieron a conocer que con el expediente 209/16, convertido en la resolución 856/16, se crearían once cargos de “coordinadores” –con categoría de secretarios, equivalente a sueldo de $ 70 mil mensuales- con un costo de $ 6.177.211,10. Más de seis millones de pesos entre septiembre y diciembre. 

Entonces, mientras Adriana Soledad Farfán, la flamante coordinadora de asuntos estudiantiles, recibe $ 2.335 por día, centenares de estudiantes van a las aulas con la panza llena de mate.

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia1
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension