Salta, Domingo 19 de Noviembre de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
LOS JEFES. Los servicios de inteligencia persiguen a compatriotas para servir a extranjeros.

LOS JEFES. Los servicios de inteligencia persiguen a compatriotas para servir a extranjeros.

12/10/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Como en la dictadura, pero con más tecnología, los servicios de inteligencia locales espían a los argentinos.

Te vigilo

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de la Argentina vigila teléfonos fijos, celulares y computadoras de periodistas y políticos opositores a Mauricio Macri. Silencio de las autoridades oficiales. El espionaje interno es, además de vergonzoso, ilegal y anticonstitucional.

 

Algunos dirán que siempre se ha hecho lo mismo. Que el poder del Estado le asegura el “control”. El filósofo e historiador francés Michel Foucault, en su obra “Vigilar y castigar…”, desmenuzó los mecanismos represivos. 

Empero, así como robar o matar está penado, aunque los hombres sigan robando y matando, espiar también es un delito. 

Los funcionarios estatales pertenecientes a los servicios de inteligencia (la ex SIDE, ahora AFI), como sus pares de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía Federal y policías provinciales trabajan espiando y reuniendo información. La idea es que deben proteger a la Nación Argentina. Los intereses nacionales. 

Pero aún pervive la “Doctrina de Seguridad Nacional”.

Esta se trató de una (secreta) política exterior de Estados Unidos. El fin fue que las fuerzas del orden de los países latinoamericanos se dedicarán a vigilar y perseguir a la población local. Los resultados fueron fatales.

Desde la democracia recuperada en 1983, desde Raúl Alfonsín, los gobiernos argentinos pujan por erradicar la ideología y prácticas que considera al argentino un potencial enemigo. Lo digamos de otro modo: los “servicios” continúan dependiendo de la CIA. Ahora, con tecnología avanzada, escuchan diálogos telefónicos, leen mensajes en las redes sociales, miran lo que en privado se mira por Internet.

 

“Conozco todo de vos”

 

De más está decir que este espionaje a los propios no se hace en la nación yanqui. “Watergate” fue suficiente. En la Argentina no debería hacerse, pues lo impiden la Constitución Nacional y las leyes 25520 y 27126. Uno de los artículos dice claramente que se prohíbe: "Obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales"

En el país, al poder le importan un carajo todo esto. El método es perverso. Al meterse en la vida privada se conoce si alguien es gay de closet, budista, infiel, beato o usa calzoncillos rosados. Y por supuesto, en el caso de que el vigilado sea un corrupto, se saben todas las fulerías que hizo y hace.

La vulgar expresión dice, acerca de quienes son fuleras/os o tienen vidas secretas, “lo tenemos agarrado de las bolas”. Si ellas/os tienen algún desempeño público, “las carpetas” de los servicios los tienen neutralizados.

 

Estar limpio


El maestro mundial de periodistas, Ryszard Kapuscinski, sostuvo en una entrevista al diario español El Mundo (2006): “Para ser buen periodista hay que ser buena persona”. Además de la dimensión ética personal, de lo que habló Kapuscinski es de la transparencia del comunicador.

Concediendo al escándalo el silencio del gobierno nacional, se conoció que los correos electrónicos de los periodistas Mauro Federico y Gustavo Sylvestre fueron hacheados, presuntamente por una unidad dependiente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  

El sitio de periodismo Web “Adelanto 24”, tuvo acceso a dos informes de inteligencia de AFI donde cuentan la vigilancia a periodistas opositores. (http://adelanto24.com/2016/10/08/periodistas-del-grupo-indalo-victimas-de-espionaje-ilegal/)

Los periodistas “espiados” denunciaron públicamente el delito cometido por el Estado. Ellos pudieron señalar a los funcionarios “espías” delincuentes. 

La importancia de estar limpios en cuestiones legales. Y no tener –pese a que es de la propia esfera personal-  nada que ocultar en la vida privada. 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension