Salta, Miercoles 23 de Agosto de 2017 | Hora:

 
Seguínos.

Norte Social en RSS
 
 
PACTO. Tras el arreglo entre la CGT y el gobierno de Macri, las dos CTA y los gremios de Camioneros y Bancarios harán huelga.

PACTO. Tras el arreglo entre la CGT y el gobierno de Macri, las dos CTA y los gremios de Camioneros y Bancarios harán huelga.

12/10/2016 | Noticia de Argentina

Categorías: ARTICULOS | Estado, Economia y Política


Las dos CTA, Camioneros y La Bancaria irán al paro nacional en la Argentina.

"Con los dirigentes a la cabeza…”

Los líderes de la CGT pactaron con el gobierno de Mauricio Macri algunos pagos a cambio de suspender cualquier protesta gremial. El pacto beneficia a quienes ganan hasta $ 30 mil. Y mil pesos para los jubilados más pobres e indigentes (AUH). Más del 80 % de la población queda fuera.

 


Ideas contradictorias aparecen en las cabezas de la mayoría de los argentinos: el deseo de ganar 30 mil pesos, y no pagar el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo. De lo contrario, ser un jubilado con la mínima de $ 5661, o cobrar la Asignación Universal por Hijo ($ 1103). De este modo recibirían un bono de mil pesos.

Quienes se encuentran en la franja de ingresos entre 6 mil y 15 mil pesos, no recibirán nada. Significan millones de argentinas/os -con suerte trabajadores en blanco- laburantes en negro, cuentapropistas, subocupados, penando, sufriendo.

Esto festejaron el ministro de Trabajo Jorge Triaca y los jefes de la CGT.

Ninguno de ellos dijo algo acerca del más del 40% de inflación (según datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores de la CGT y CTA, en conjunto con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) Ni que las familias pobres (casi el 35% de la población) sufrieron entre el 45 y 50% de encarecimiento en comida y servicios básicos.

“O la cabeza de los dirigentes”

 

Pablo Moyano, cabeza del sindicato de Camioneros, calificó el pacto entre la CGT y el gobierno como "vergonzoso"

De acuerdo al gremialista, la propuesta oficial "debería haber sido un bono importante, de $3.000 y $4.000 ¿Qué hacés con $1.000?". Moyano enfatizó que les pedirá explicaciones a los integrantes del triunvirato de la CGT. Y aseguró: "Pediremos un bono para los que no pudieron reabrir las paritarias. O dejar que los gremios que quedaron debajo de la inflación puedan abrir las paritarias"

El camionero coincidió con las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). Pablo Micheli, líder de una de ellas, anunció que las dos harán huelga y protestas junto a los dos gremios más importantes de la CGT: Bancarios y Camioneros.

Los gremialistas que rechazan el “pacto” parecen reflejar la bronca de los laburantes en las redes sociales. Como la dolida expresión de Damian Lucero, obrero de Claas Argentina S.A: “…nos defienden bien para el tuje, vayan a contarle lo que arreglaron a la gente de las fábricas textiles que cerraron, a los trabajadores suspendidos. ¡Ustedes transaron y ellos no tienen para llevarles el pan a sus hijos!!! Sergio Pinus fue categórico: “¡Hijos de puta! Vamos a ir con la cabeza de los dirigentes nomás…”






 

Fuente de la Información:


 
Actividad de esta noticia: Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 Comentarios Votos: Votos positivos a esta noticia2 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Norte Social no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
 
Seguínos.

Norte Social en RSS
Acerca del Sitio

www.nortesocial.com.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome

Desarrollo Web: Code Dimension