RIVER CONTRA SU VERDUGO Y LOS TUCUMANOS XENEIZES

RIVER CONTRA SU VERDUGO Y LOS TUCUMANOS XENEIZES

“Pichi” Erbes, Fabián Monzón, Federico Bravo y Cristian Lucchetti juegan en Atlético Tucumán. Pero sus corazones son bosteros. Y el DT es el “ruso” Zielinski, quien en 2011, dirigiendo a Belgrano, mandó a la banda a la “B”.

River no depende de nadie y ganando en Tucumán se consagrará campeón. Para Boca, con un punto abajo, es obligatorio el triunfo ante el “Lobo” de Maradona.

Pero… el equipo de Gallardo debe ganarle al bravo “Decano” tucumano. De visitante, sin publico millonario, contra cuatro ex xeneizes y el único técnico que, dirigiendo al “Pirata” cordobés en 2011, lo envió al descenso: Ricardo “el ruso” Zielinski. Cuatro escollos monumentales. Contra uno de Boca: Maradona, DT del “tripero”, enojado.

El resto, lo más importante, el sábado 7 a la noche, en las canchas.

Corazón bostero

River Plate buscará en el estadio José Fierro de Tucumán dar la vuelta olímpica. Sin embargo, entre los once de Tucumán hay cuatro jugadores con corazón azul y oro: Cristian Erbes, Luciano Fabian Monzón, Federico Bravo Cristian Lucchetti. ​

“Vamos a dejar la vida para poder ayudar a Boca”, dijo el mediocampista Fede Bravo, a la espera del partido del sábado contra River.
Por su parte, el arquero “Laucha” Lucchetti sostuvo que le da lo mismo quien salga campeón. Pese a su mala relación con Riquelme, destacó: “no quiero que (River) de la vuelta en Tucumán”

El más identificado con la azul y oro es Pichi Erbes, quien llegó a Boca cuando tenía seis años. El centro campista es amigo de Riquelme y si juega aseguró que hará todo para que River pierda.

Los bosteros recuerdan muy bien a Luciano Fabián Monzón. El lateral izquierdo le hizo el gol a Tigre para coronarse en el Campeonato 2015. Jugando como titular nunca perdió contra el Millo: en seis encuentros ganó cinco y empató uno. “Sabemos lo importante que es el partido nuestro. Especial para mí por el pasado que tengo en Boca. ¡Toda la pila para ganar!”, expresó.

David y Goliat

El domingo 26 de junio de 2011, en el mismísimo Monumental porteño, un equipo de la “B”, Belgrano de Córdoba, jugando la promoción contra River, lo mandó a la segunda categoría. El estratega de los piratas fue Ricardo “el ruso” Zielinski.

Hoy nuevamente aparece en el camino de River, dirigiendo a Atlético Tucumán.

Nadie queda de aquel equipo de Nuñez de hace nueve años, conducido por Juan José López. Pero Zielinski sigue, y puede ser quien vuelva a frustrar al millonario.
Los rojiblancos lo miran con bronca y miedo por aquel día que marcó un antes y un después en el fútbol nacional. “El Ruso”, en base a trabajo, bajo perfil y buenos resultados, se ha ganado un amplio respeto de todo el ambiente como avezado entrenador.Sereno ante instancias decisivas.

 

Fuente de la Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *