Vacunas vip / AVIVADA MORTAL

Vacunas vip / AVIVADA MORTAL

En Salta –como en el mundo y Argentina, debido al Covid 19 – todos los días muere una persona, de la edad y clase social que sea. Entonces, vacunarse se ha convertido en una cuestión de vida o muerte. Ante un bien escaso como el único remedio conocido, a lo peor de la humanidad no le importa atropellar Y abusar de privilegios y “coronitas” para adelantarse en la fila de espera.

 

La historia comenzó con el periodista –considerado “progre” – Horacio Verbitsky, quien según confesó, consiguió que el exministro  Ginés González García le habilitase ser vacunado antes que le correspondiese. El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al funcionario y Verbitsky se vió obligado a pedir licencia como titular de la prestigiosa entidad de Derechos Humanos CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales)

Lógico, con las vacunas llegando en cuentagotas, quienes temen morir y tienen poder usan sus “contactos” para obtener ventajas. La situación es inmemorial, común en los regímenes antirrepublicanos y antidemocráticos. Y le toca también a Salta. Advertido, el diputado provincial  Claudio Del Plá pidió a la Cámara de Diputados salteña informes acerca de los procedimientos y personas vacunas contra el Covid 19. Pedido rechazado. Y ya se sabe, el que calla, oculta.

La información sería saludable para las instituciones. Al menos dentro del Ejecutivo provincial, al único que le correspondería recibir la vacuna sería el vicegobernador Antonio Marocco.

De modo ejemplar, el titular del Ministerio Público Fiscal de Salta, Abel Cornejo, ordenó el 18 de febrero que se investigue la posible vacunación irregular en el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) Y ayer, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó al jefe del Departamento Técnico Científico del CIF, Pedro Dilmar Villagrán, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El funcionario se abstuvo de declarar y realizará su declaración por escrito.

Mientras tanto, el procurador Abel Cornejo se autoaisló, debido a que si bien una asistente sospechada como enferma pero a quien no se le detectó la enfermedad viral, le recomendaron aislamiento preventivo por 48 horas. El lunes, Cornejo se reintegraría sus funciones.

 

Es bueno que lo digan

La Corte de Justicia comunicó que las juezas y los jueces que integran el tribunal no recibieron la vacuna contra el COVID-19 y que no se realizaron gestiones institucionales con la finalidad de obtener una vacunación anticipada para ningún miembro del Poder Judicial, por fuera del esquema de distribución definido por las autoridades sanitarias locales y nacionales.

Por otra parte, las fuentes aseguran que hay un crecimiento en los contagios de la peste, luego de los festejos de carnaval. En este sentido, gran parte de los contagiados adquirieron  el virus en Tilcara, donde se vieron miles de personas festejando sin ningún tipo de contro. Entre los festejantes estaba la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone. Nada se sabe acerca de su salud, ni la de los trabajadores de la cultura que la rodean. O si se vacunaron.

 

ESTUDIANTES

En su gira en México, Alberto Fernández sostuvo que la actitud del exministro de Salud, Ginés González García, fue reprochable, pero que no existe ningún tipo penal para atribuirle un delito a una persona que se adelantó a otra en la fila de espera. Empero, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en donde el presidente es profesor desde 1985, le retrucaron “¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El Vacunatorio VIP es delito”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *