“Combatimos a la oligarquía”

“Combatimos a la oligarquía”

Entre las alianzas electorales presentadas ante la Justicia Electoral de Salta, hay dos que se inscribieron con el nombre y símbolos del Frente de Todos. Una es la representada por el Partido de la Victoria, y la otra conformada por las agrupaciones Unidad Popular, Kolina, Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y Frente Grande. Puede quedar sólo una. O ninguna.

 

La periodista Alejandra Paredes, quien se define como peronista, integra la primera. Norte Social habló con ella:

  • ¿Quién o qué es el Partido de la Victoria?
  • Soy afiliada al Partido de la Victoria desde 2003, y junto a mi esposo Gonzalo conformábamos y éramos parte de la juventud del kirchnerismo, creyendo que la Argentina tiene salida con soluciones de fondo, como las tomadas por Néstor y Cristina Kirchner, con un proyecto Nacional y Popular. Nosotros  no somos dialoguistas, combatimos a la oligarquía, de la Argentina y la Provincia. Como congresal del Partido de la Victoria integro la Comisión de Acción Política, que como columna vertebral del Frente de Todos, tal como en el 2019, queremos alentar alianzas electorales para las elecciones del 4 de julio (legislativas y constituyentes)
  • Pero la Justicia Electoral tiene que decidir quien lleva el nombre…
  • Con respecto a la escisión en materia judicial, una cosa es representar y otra militar. Sergio Leavy es vicepresidente del Partido de la Victoria a nivel nacional, tal vez la presentación la hayan hecho como forma de un atajo electoral, no creo que haya sido una primereada, pues se supone que pensamos lo mismo. Pero debe decidir la Justicia; eso sí, ellos tienen y han tenido plena participación.
  • Para la gente, es una división
  • Lo más urgente ahora es conformar un gran Frente de Todos, para confrontar como oposición, para atender las urgencias y necesidades de la gente, del pueblo.
  • ¿Cómo sustentan la presentación ante la Justicia Electoral?
  • Por nuestra parte, tenemos como sostener lo que proponemos con trabajo territorial y coherencia militante, como desde el 2003. El Partido de la Victoria tiene una plataforma peronista, desde su doctrina; este neto corte peronista es también kirchnerista, pero abiertos a las ideas de otras agrupaciones.
  • Desde el otro sector dicen que ustedes alientan la candidatura del procurador Abel Cornejo, quien afirman que es oficialista (Saénz)
  • ¡Yo no sabía que Cornejo era saenscista! Nosotros nos perfilamos como alternativa de poder, frente a la oligarquía, para el pueblo. Somos mucho más que un frente de centroizquierda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *