Disputas entre micronarcos / PATOTEROS MATARON A UN NIÑO

Disputas entre micronarcos / PATOTEROS MATARON A UN NIÑO

Doce años tenía Fernando. Recibió un balazo en el abdomen. Angel Gabriel Tejerina está acusado del disparo fatal. Hay otros cinco detenidos. Fue el lunes a la noche en el barrio 26 de marzo, en Cerrillos. El mortal tiroteo obedeció a la pelea territorial.

 

Palos, piedras, machetes, cadenas, cuchillos y armas de fuego tenían los integrantes de dos patotas dedicadas a la venta de droga: “Los Antonianos” y “Los Pibes”. Todo fue confusión y violencia en el humilde barrio, se escucharon disparos, y Fernando, un niño de 12 años, quien  nada tenía que ver con el enfrentamiento, recibió un balazo en la zona abdominal.

Los familiares y vecinos llamaron al 911, al SAMEC, pero patrulleros y ambulancias tardaron demasiado para una herida mortal. Cuando finalmente llegó una de las cinco ambulancias disponibles en Salta, el niño agonizaba.

La vida se le fue antes de llegar al Hospital Papa Francisco.

 

Cinco detenidos

Tras la absurda muerte, intervino la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas. Las pesquisas policiales permitieron identificar al joven Angel Gabriel Tejerina, quien fue acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Estas otras son cinco, entre ellos los hermanos Morales – sindicados por los vecinos – y un menor de 15 años.

 

Convivir con el miedo

En el barrio pocos, pocas se animan a hablar. Las víctimas son vecinos, la mayoría humildes trabajadores, quienes conviven con personas, la mayoría jóvenes desocupados, que abandonaron los estudios, dedicados a la droga. Para consumirla, venderla y pelearse por ella.

Las peleas son cotidianas, como la ostentación de armas. Y su uso, aunque más no sea como demostración del pequeño pero peligroso poder, se demuestra con disparos en la noche.

De acuerdo a los testimonios – nadie quiso dar su nombre – antes del homicidio ocurrió uno de esos tantos enfrentamientos. En esta ocasión, entre los grupos rivales “Los Antonianos” y “Los Pibes”. Todos se conocen. Y desconocen.

Tanto que amenazan a mujeres, laburantes, niños, con las armas que tienen a mano. Y no respetan n siquiera a niños y niñas que juegan en la calle y espacios recreativos.

Así murió Fernando.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *