EL ANTIPARASITARIO QUE FRENA LA MUERTE

EL ANTIPARASITARIO QUE FRENA LA MUERTE

Al inyectar Ivermectina en un perro, el medicamento inmediatamente circula en la sangre. De este modo, garrapatas, pulgas y otros parásitos, que viven del vital fluído, se mueren y comienzan a caer. Así sucedería con el virus Covid 19. Sus beneficios fueron expuestos por científicos salteños. Aprobado por la Nación y Salta.

 

Aún falta para que llegue a Salta la vacuna contra la peste de Covid 19. Si todo sale bien, estaría dispuesta durante el primer trimestre de 2021. Entonces, además de la prevención personal y social, la ciencia ofrece alternativas terapéuticas con fármacos accesibles y seguros. Tal es el caso de la Ivermectina.

Este es un antiparasitaria de uso veterinario y humano, conocido hace más de 30 años.Los estudios lo colocan como terapia contra el COVID-19, preventiva y en los primeros días de la cruel enfermedad. Tanto es así que impide la muerte.

La afortunada noticia tiene el plus de que – pese al bajo perfil – hay salteños y salteñas responsables de la investigación. Se trata de los doctores Alejandro Krolewiecki y Rubén Cimino, junto a científicos del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la sede regional Orán de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La investigación demuestra la respuesta antiviral de la ivermectina en pacientes con covid-19. Es un ensayo clínico, financiado por la Agencia I+D+i en el marco de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19 de la “Unidad Coronavirus”.

Las pruebas médicas determinaron que la ivermectina produce la eliminación más rápida y profunda del virus SARS-CoV-2 en pacientes con covid-19 cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Alternativa

En Salta ya se prescribe la ivermectina para prevenir Covid. Así lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban. En la primera etapa, comenzaron a tomarlo trabajadores del Hospital del Milagro y ahora se prescribe a pacientes con enfermedades de base y adultos mayores. Seis miligramos diarios.

Es un medicamento antiquísimo y su patente ya venció. Es accesible y de producción tan local que incluso se puede solicitar su fórmula en una farmacia y veterinarias.

Debido a su efectividad, los laboratorios retienen la Ivermectina para encarecerla. Hace dos semanas, una dosis inyectable (para una persona de 60 kilos) costaba alrededor de $ 500. En la actualidad se pide el doble.

Dosis 

En cuanto al modo de administración del medicamento, El ministro Esteban explicó que “la ivermectina puede tomarse en dos comprimidos de 6 mg cada 7 días de manera preventiva, y sino 4 comprimidos, en una sola toma, si ya se está cursando la enfermedad”

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *