El misterio continua (II) ¿SATELITES O MENSAJE EXTRATERRESTRE?

El misterio continua (II) ¿SATELITES O MENSAJE EXTRATERRESTRE?

Una inédita formación de más de 60 puntos luminosos en el cielo sorprendió a salteños, argentinos y latinoamericanos la noche del domingo 10 de mayo. Algunas explicaciones hablan de satélites, basura espacial o restos de cometa. Otras, de inteligencia alienígena a favor de la humanidad.

 

Desde un enfoque periodístico serio, más allá de nuestras convicciones, dejamos de lado las cuestiones de fe o creencias. Datos, información, hechos, testimonios, crónicas, fuentes, son los elementos básicos del periodismo. Luego, con nombre y apellido, opiniones, análisis e interpretaciones.

Las extrañas luces en el cielo fueron reales, datos ciertos, un hecho incontrastable y verosímil.

Alrededor de las 20.30 del domingo 10 de mayo, en Salta, Argentina y el Cono Sur millones de personas vieron y testimoniaron la presencia en el espacio de más de 60 puntos luminosos en fila, luego en lento movimiento armónico, arriba abajo, en círculos, acompasado, simétrico, casi como una danza estelar.

Sin ser científico/a, cualquiera advirtió que no se trataban de enloquecidos planetas cercanos o caprichosas estrellas moviéndose de modo insual. En tránsito activo hay alrededor de mil satélites artificiales orbitando la Tierra, con trayectoria regular. Abunda la basura espacial (restos de viejos satélites y naves espaciales) y multitud de meteoritos que caen al planeta.

Las luces vistas no parecían nada parecido. Por eso el fenómeno hizo sospechar de OVNIS.

Algunos medios contaron que lo observado se trató de parte de la red de satélites del proyecto Starlink, de la firma SpaceX – del millonario Elon Musk, que pasó por 8 minutos por el cielo sudamericano. Se dijo que el magnate ordenó esto con objeto de instalar una constelación de más de mil satélites para vender un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

 

Inteligencia superior

Humildemente irónico, Antonio Zuleta rechazó y se rió de las versiones de satélites, basura espacial o fragmentos del cometa Halley.

– Usted es investigador de fenomenos ovni. Anoche (por el domingo 10 de mayo) se vieron luces extrañas, y se dijeron que era basura espacial,  satélites o restos del cometa Halley, pero nadie dice oficialmente que se  vió

– (Risas) ¡No! Descartemos que sea basura espacial o meteoritos!. Estos caen a la tierra, y los satélites en órbita tienen trayectoria rectilínea. Estos fueron más de 60 puntos luminosos, coordinados en sus movimientos. Esto es inteligencia. Movimientos inteligentes.

– ¿Qué significa inteligencia?

– Movimientos (en el cielo) inteligentes; las luces formaban letras, números, y eso no lo hacen los satélites, tampoco la basura espacial ni restos de cometas. En algún momento fue clara la formación de una palabra: Paz.

– ¿Se leyó la palabra paz? ¿En español?

– ¡Si, en español! Así me dijeron quienes desde Tilcara (Jujuy) y Vaqueros (Salta) Después las luces se alinearon y formaron más palabras y estoy investigando.

– La tecnología existente, ¿puede hacer esto?; no se, digamos ¿aviones?

– No, no, no hay naves terrestres que puedan hacer esto, además harían ruido; las luces vistas estaban en silencio, y luego desaparecieron, eso no es tecnología humana.

– ¿Me dice que es inteligencia extraterrrestre?

– Si, son ellos. Ya lo reconoció el Pentágono: hay vida extraterrestre. Antes se negaba, pero están acá, tienen tecnología y están desde siglos, viajan a la velocidad de la luz, manejan la materia. Yo he recibido parte de esta tecnología, que está patentada, tecnología antisisimica. Lo he demostrado.

 

“Algo sucede

El periodista Juan Antonio Abarzúa investigó en su dilatada carrera varios hechos de fenómenos espaciales. Este es un fragmento de la entrevista realizada:

 

– La noche del domingo 10 de mayo se vieron extrañas luces en el cielo de Salta, ¿qué piensa al respecto?

 

– Esto se vió en Salta, en Argentina, en el mundo; tengo una hija que vive en Viña del Mar y también lo vio. La verdad es que nadie tiene una respuesta oficial, se dijo de satélites privados, pero quienes lo vieron hablaron de objetos luminosos, no satélites, pues se movieron fuera del curso satelital, y desaparecieron.

 

– ¿Es posible que sea un fenómeno OVNI?

 

– No podría dar una afirmación al respecto, pero evidentemente no hay explicación. Se dan explicaciones posibles, pero a ciencia cierta, nada. En este universo sin fin, algo sucede, y no podemos explicarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *