La peste en Salta / EL VIRUS ESTA, COMO EL CINISMO

La peste en Salta / EL VIRUS ESTA, COMO EL CINISMO

Dilaciones, contradicciones, incongruencias, discriminación, silenciamiento, represión. En tiempo de peste, enfermedad y muerte, el gobierno de Salta desnudó sus gravísimas falencias. Mientras tanto, rogando a Dios y al gobierno nacional.

Mucho “gre gre, para decir Gregorio”. Así fue la conferencia de prensa del integrante del COE Salta, el médico Francisco García. La realidad es que en los primeros siete días de julio, hubo, diariamente, siete casos de Covid 19.

Y luego de dar vueltas, tecnicismos y semántica acerca de “casos estrechos” y “aislamiento individual”, el servidor público reconoció que hay circulación del virus en Salta.

Los datos, de cuya veracidad ya se puede desconfiar, es que hasta el mediodía del 8 de julio había cuatro casos nuevos en Salta Capital, cuatro en Güemes y cuatro en Orán. Se desconoce que pasó con la nena enferma en Colonia Santa Rosa, y los casos están encabezados por Orán, con 23, seguida la ciudad de Salta (22), San Martín 9; y Güemes, 7. (Según la placa difundida) Y hasta carteros contagiados.

Paradójicamente, mientras las circulación personal entre municipios está prohibida, lo que perjudica a profesionales médicos, el gobierno permite a quienes tengan dinero el disfrute del fin de semana largo en el Cabra Corral o Cafayate.

¿Será que la plata inmuniza?

Incongruencia

La novedad del control epidemiológico anunciado por el funcionario que puso la cara es que quienes hayan tenido “contacto estrecho”, deben guardar aislamiento.

Eso si, cargó con los médicos y enfermeros que se contagiaron. Si eso ocurrió, es porque se descuidaron. La culpa la tiene la víctima. Y deben cumplir aislamiento.

Turismo interno

Ante las preguntas periodísticas, agotadas sus juegos de palabras, García reconoció que “va a haber más casos; y hay transmisión (viral, comunitaria)” Y que casos como el de la nena de Colonia Santa Rosa, que de casualidad se descubrió que portaba el virus, les provocó “un dolor de cabeza” (…!)

Un periodista, seguramente no domesticado, le preguntó si no le parecía “incongruente” que mientras se restringía la circulación entre municipios y departamentos, se permitía el turismo. García respondió: “Si, es incongruente”. Pero aclaró que en los departamentos críticos está cerrado el tránsito.

 

 

 

NI CORTES NI VALIENTE

Algunos periodistas fueron invitados a la conferencia de prensa, en donde podían preguntarle al vocero gubernamental sobre la realidad de la pandemia en Salta.

Quienes son ninguneados y discriminados por el gobierno salteño fueron totalmente ignorados. Pareciera que si no reciben pauta publicitaria, no existen. Y si no existen, es una negación antidemocrática de la administración Sáenz.

Norte Social, con diez años como periódico Web, recibió durante dicho período una humilde pauta publicitaria. Este gobierno se la suprimió. Pero además de negarle el derecho a la expresión democrática, ni siquiera tienen la gentileza de invitar a las comunicaciones oficiales.

Pese a la afrenta, contra viento y marea, continuamos, permanecemos, informamos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *