MASACRE EN EL DIQUE LAS LOMITAS

MASACRE EN EL DIQUE LAS LOMITAS

Juan Guantay salió de su casa, en auto, la noche del lunes 13 de febrero. Se perdieron sus datos bajo la tormenta, la madrugada del martes. Alejandra Arias era médica. Ambos trabajaban en una conocida minera.

 

Foto de portada: LAS LOMITAS. LA FISCAL DIRIGE AL EQUIPO DEL CIF

 

Hasta el momento, se desconocen oficialmente las causas de las muertes, pero trascendidos hablan de que ambos fueron acribillados.

Aparentemente, ayer a la siesta, transeúntes en el perilago del dique Las Lomitas les llamó la atención el Chevrolet Astra detenido, con las ventanillas cerradas. Y una pareja en su interior, con aspecto de estar durmiendo. Al acercarse, se dieron con el horror de que no dormían. Hombre y mujer estaban muertos.

Entonces llamaron al 911. La información llegó rápidamente al celular de la fiscal penal de la UGAP 2 en turno, Verónica Simesen de Bielke. Ésta convocó al equipo del CIF y marcharon a la escena del crimen. La Policía de Campo Quijano y la UR1 dispuso el cierre del camino de acceso a Las Lomitas, al costado de la ruta nacional 51, a la entrada del Portal de los Andes.

 

En una minera

Lo llamativo es que Juan Guantay salió de su casa en la ciudad de Salta, diciendo “ya vuelvo”. Y ascendió a su Chevrolet  Astra, color azul. Y en ojotas.

En esos momentos llovía en varios puntos de la ciudad. El joven habló con su hermana alrededor de las 23.30 del pasado lunes, contándole que andaba por la calle San Juan.

Supuestamente, solo.

El último dato de Juan se pierde a las 2 del martes. En ese momento caían  baldes de agua desde el cielo.

Paradójicamente, Guantay apareció ayer en el dique Las Lomitas. Dentro de su auto, vestido y calzado como salió de su casa. Pero muerto. Y acompañado de su compañera de trabajo en la minera: la joven médica Alejandra Arias,

SALIÓ EN OJOTAS

Desde  el martes por la mañana, a través de Facebook,  publicó la hermana: “Mi hermano Juan Alberto Guantay, de 23 años), desapareció el lunes a las 23. en su auto en medio de la tormenta, no sabemos nada de él, lo último que sabemos es que manejaba por la San Juan (Sic)”.  La última comunicación con sus familiares fue registrada a las 2, del martes. Desde entonces se desconocía su paradero.

Continuaba el mensaje por la red social: “Su auto es Chevrolet Astra color azul oscuro patente EBX-883. No es una persona que haría esto, trabaja en una minera como chófer, es una persona de familia y responsable siempre nos avisa por donde va. Mide aproximadamente 1.85 cm tez morena, tiene tatuado un Cristo en el brazo derecho en la muñeca, un león y flores en forma de manga en el brazo izquierdo. Salió vestido con un conjunto de argentina que se ve en la foto y en ojotas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *