Gustavo Acuña, consultura ICQ: APATIA E INDIFERENCIA

Gustavo Acuña, consultura ICQ: APATIA E INDIFERENCIA

De acuerdo a un relevamiento por encuestas, más del 80 por ciento de los consultados desconocen que el 15 de agosto se votan constituyentes para la reforma de la Constitución de Salta. Asimismo, sólo el 50 por ciento demostró interés en participar de los comicios.

 

  • ¿Cuáles son los resultados de la última encuesta realizada?
  • Un altísimo  porcentaje de encuestados no sabían que se vota la reforma de la Constitución de la Provincia. Más del 80 % no sabían que se votan constituyentes y que se reforma la Consittución, y no hablamos del interior profundo, sino en Salta Capital . Esto tiene que ver con la poca difusión hecha por el gobierno provincial.
  • ¿Y por qué sería esto?
  • Parece que no le están dando a los candidatos convencionales la misma importancia que a los restantes. Sólo se conocen candidatos a senadores y diputados; por ejemplo, en la pantalla (voto electrónico) en primer lugar sale el o la candidato o candidata a senador, senadora. Parece un poco oscurantista, como si se quisiera ocultar. Además, no van a los barrios. Todo es opaco, oscuro.
  • ¿Se debe a la pandemia?
  • Es real que en estos tiempos las campañas tienen que ver con las redes sociales; pero nada reemplaza el cara a cara. El hecho es que de acuerdo al relevamiento, hay solo un 50 por ciento que dice que va a ir a votar, cuando antes, más o menos tres semanas previas a las elecciones, esto llegaba al 70 %. Entonces, a la ausencia de cercanía emocional, se suma que no hay discusión de proyectos, de contenidos, no se discuten ideas. Salvo excepciones, en la campaña sólo hay caras y slogans.
  • ¿Y esta situación no alienta la antipolitica? ¿O se hace a propósito?
  • Claramente la situación lleva al rechazo a la política, a políticos y políticas, o sea, a la antipolítica, que es la consecuencia de la crisis de representación existente. (Fuente “La Cocina Política”; FM La Patriada, 92.7; con Sandra Muñoz y Dario Illanes)

 

“Claramente la situación lleva al rechazo a la política, a políticos y políticas”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *