LA ABUELA DEGOLLADA: CUANDO ATURDE EL SILENCIO

LA ABUELA DEGOLLADA: CUANDO ATURDE EL SILENCIO

Desde el sábado 15 de julio nada se sabe del presunto femicidio de Lucrecia Alegre de López Amat. La degollaron – aparentemente – tras un millonario robo. Investigan el círculo íntimo de la abuela.

 

Aquel mediodía, el nieto de Lucrecia ingresó a una de las torres de “Jardines de Belgrano Country”, en la calle General Martín Güemes 1717 (Ciudad de Salta). De acuerdo a su denuncia, accedió con llave al amplio y coqueto departamento y llamó a su abuela. Nadie respondió. Fue hasta la cocina y la encontró tirada en el piso, sobre un escandaloso charco de sangre.

Cuando llegaron los paramédicos comprobaron que la mujer estaba sin vida. Había sido degollada. Seccionada su carótida derecha con un arma blanca.

Desde el horrendo crimen, el 15 de julio, parca fue la información oficial. Más allá de la reiterada y acostumbra frase: “investigan la muerte violenta de una mujer”, el Ministerio Público Fiscal blindó el acceso al conocimiento acerca del asesinato.

SOBRINO. DIPUTADO ESTEBAN AMAT LACROIX

Lucrecia Alegre de López Amat tenía 71 años y era viuda del expresidente de la Cámara de Tabaco de Salta, José López Amat, fallecido hace 19 años. Asimismo, se trataba de la tía del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix.

Indudablemente, la fiscal Mónica Poma dispone de la prerrogativa legal para la política de “cero información”. Sin embargo, la sociedad, mediante la prensa, tiene el derecho de conocer “si tiene algo”

 

EN ESTE EDIFICIO MATARON A LUCRECIA

Sin pistas
Aquella siesta arribaron al departamento y la zona (cuadrante sur de Güemes 1717, entre las vías y calle Maipú. A poco menos de ciento cincuenta metros de la avenida Belgrano y la calle República de Siria) los efectivos de la Comisaría Quinta, como también de la División Criminalística y personal del CIF.

Ante la evidencia de muerte con cuchillo, la orden fue buscar el arma blanca. Los rastrillajes se realizaron el 15 de julio y durante la semana, desde el interior del departamento, los pisos aledaños, las torres compañeras, el tramo ferroviario, los alrededores. Sin resultado aparente.

Según los vecinos, la búsqueda también se efectuó con perros, durante la noche/madrugada. En presunción de que el/los asesinos hubiesen ingresado en esas horas. Negativo.

De acuerdo a la publicidad web empresaria, “El complejo (Jardines de Belgrano Country, vinculado al banco Macro) cuenta con vigilancia 24 horas y monitoreo” Sin embargo, en un departamento de las torres mataron a una mujer de 71 años. Y no existirian rastros fílmicos de sospechosos.

RASTRILLAJE EN LAS VÍAS

Pese a los rastrillajes en los alrededores, pesquisas, cámaras de seguridad, testimonios, poco y nada se sabe. Aparentemente, a la abuela la mataron “criminis causae”.  Asesinato  en ocasión de robo.

Esta sería una de las razones del ruidoso silencio fiscal. Del departamento de Lucrecia habrian desaparecido valiosos documentos, dinero y joyas.

Escasas personas conocerían estos datos.

 

ROBO Y MUERTE
Cuando muere violentamente una mujer, el protocolo fiscal obliga a sostener como primera hipótesis el femicidio. Luego, las posibilidades de que se trate de un homicidio simple, suicidio o accidente.  Entre las hipótesis, se sospecha de un robo seguido de asesinato, vinculado al círculo íntimo de Lucrecia Alegre de López Amat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *