“PAPÁ, DEJAME QUE ME MATE POR LO QUE LES HICE”

“PAPÁ, DEJAME QUE ME MATE POR LO QUE LES HICE”

Según el suegro, esto le habría dicho el joven peluquero de Metán. Víctor René Córdoba murió el 22 de abril de 2022, debido a golpes y cuchilladas en su robusto cuerpo.

 

PORTADA: EL PELUQUERO (MEDIO) JUNTO A SU ESPOSA Y SUEGRO

 

La tarde del lunes 18 de abril, en Metán (sur de la provincia de Salta), Víctor René Córdoba (27) logró salir de su casa y llamó por celular a su amigo William Contreras. Según el testigo, encontró al conocido peluquero metanense, en una garita cerca del río, gravemente herido, casi inconsciente. William lo acomodó en su moto y marchó rumbo al Hospital del Carmen de Metán. Al llegar, le hicieron maniobras de reanimación, pero la gravedad de su estado determinó el traslado urgente al hospital San Bernardo, en la ciudad de Salta.

Murió el 22 de abril, por traumatismo de cráneo grave.

La esposa de Córdoba, Macarena Soledad Peralta madre de uno los tres hijos de la víctima, y su suegro, José Luis Peralta, dueño de una radio en Metán, fueron detenidos e imputados de homicidio calificado por el vínculo.

Uno de los testimonios fundamentales, durante la investigación,  fue el aportado por William Contreras. Aseguró ante el fiscal Gonzalo Gómez Amado que Víctor, balbuceante, le dijo  “me quiso cortar el cogote”. Presuntamente se refería a su consorte.

 

Suicidio

En la primera jornada de la audiencia de debate – el lunes 27 de marzo -declararon la esposa y el suegro, dando sus versiones de lo ocurrido. Asimismo testimoniaron más de 10 testigos, entre personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

FRENTE AL TRIBUNAL. MACARENA SOLEDAD Y JOSÉ LUIS PERALTA

En primer lugar lo hizo José Luis Peralta. Él contó que “nunca va a poder creer que su yerno haya dicho que él le pegó con una botella”. Agregó que tenía miedo de que le suceda algo, ya que se había ido con un vidrio en la mano. Dijo que nunca le pegó con un palo. Además describió que en el forcejeo su hija le pegó con un cuadro por la espalda. Finalizó su declaración diciendo que la víctima lo llamaba “papá”, y que ese día le dijo “Papá, dejame que me mate por lo que les hice”.

En tanto, Macarena Soledad Peralta, esposa de Córdoba, corroboró la versión de su padre. Sostuvo sentirse “mal por todo lo que está pasando”

El juicio está a cargo de Ramón Haddad, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

La Unidad Fiscal es integrada por los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López. Macarena Soledad Peralta, imputada como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo. Su padre, José Luis Peralta, acusado del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Víctor René Córdoba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *