SI HOY APARECIERAN LOS OTROS ASESINOS DE LAS FRANCESAS, NO SERÍAN CONDENADOS

SI HOY APARECIERAN LOS OTROS ASESINOS  DE LAS FRANCESAS, NO SERÍAN CONDENADOS

Las francesas aparecieron violadas y asesinadas el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo. El único condenado es Gustavo Lasi. Un ADN dice que hubo otros hombres y una mujer.  Pasaron 12 años y 5 meses del doble crimen

 

Lasi no pudo haber actuado solo. En los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni se hallaron dos patrones de ADN masculinos y uno femenino. Esto es, el condenado a otras tres personas, que nunca fueron investigadas. Por supuesto, no eran Daniel Vilte ni Santos Clemente Vera.

Si, supongamos, hoy se entregaran estas personas ante la prensa, confesando ser los otros cómplices, incluso ellos aportando pruebas (una situación inverosímil), no podrían ser juzgados y mucho menos condenados.

Este es la hipótesis publicada en la página web Muy Crítico (https://muycritico.com.ar/web/2024/01/04/por-prescripcion-los-verdaderos-asesinos-de-las-turistas-francesas-ya-no-serian-condenados/) En tal sentido, el redactor se vale del artículo 62 del Código Penal: “Después de transcurrido el máximum de duración de la pena señalada para el delito, si se tratare de hechos reprimidos con reclusión o prisión, no pudiendo, en ningún caso, el término de la prescripción exceder de doce años ni bajar de dos años”

En realidad, el primer punto del artículo mencionado sostiene, que la prescripción (extinción) de la pena sucede: “1) a los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua”

JOSÉ VARGAS, ABOGADO DE CLEMENTE VERA

Los años pasaron

Según explica Claudio Stampalija, abogado penalista y criminólogo, “la prescripción es un instituto de derecho público, que representa una garantía para el imputado de un delito y que le impone un límite al poder punitivo del Estado”.

Luego de que Impugnación condenara a Vera a prisión perpetua en 2016 con la firma de los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar; vendrían más dilaciones cuando no hizo lugar a la queja la Corte de Salta, y pasó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con Vera pudriéndose en la cárcel.

Los años pasaron y el crimen quedó impune.

Pues, aunque el máximo Tribunal de la Argentina lo haya sugerido, y así lo quieran Vera y su abogado Vargas, aparentemente el delito estaría prescripto.

Los datos que quedarían son los tres ADN, los rastros desde la carabina del padre de Lasi; la data de muerte de 15 días. Y lo que saben autores e investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *