“PLATA NO, EL ASADO”

“PLATA NO, EL ASADO”

Llegó como un cliente más a la carnicería. Pidió cinco kilos de carne y dos kilos de chorizos. En lugar de la billetera, sacó una pistola. Dejó intacta la caja registradora.

 

Los ladrones desprecian el dinero argentino. Prefieren robar carne.

Por ejemplo, en una carnicería de Santiago del Estero, un hombre robó cinco kilos de asado y dos de chorizo. Sucedió el 1 de julio, en la carnicería “El Bastían” (barrio San Lorenzo), en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina.

Nora Valeria Mansilla, dueña del negocio, contó que el ladrón ingresó con barbijo y le dijo “dame dos kilos de chorizos y cinco kilos de carne para asado”. La mujer preparó el pedido y al entregarlo se encontró con un arma de fuego apuntándole.

Asustada, Nora exclamó que se llevara el dinero de la caja. La respuesta del asaltante la sorprendió más. “No, la plata no; dame la carne”, sostuvo el ladrón. La señora le entregó la mercadería y el hombre salió del local. En la calle lo esperaba su cómplice, en moto.

Según Mansilla, el asado y los chorizos robados equivalían a diez mil pesos. Un choreo también.

 

HINCHAS BRASILEÑOS QUEMAN BILLETES DE $ 1000

BURLA

El 5 de julio, durante el partido de fútbol entre Boca Juniors y Corinthias, hinchas brasileños quemaron billetes de mil pesos argentinos. Para burlarse del rival y del papel moneda de la Argentina.

 

NADA

Hace 30 años, cuando nació el peso argentino, con $ 100) se compraban 100 dólares. También 30 kilos de asado, 200 litros de leche y 100 botellas de cerveza.

Hoy, con 100 pesos se pueden comprar: 3,9 centavos de dólar; 110 gramos de asado; 0.90 litro de leche y una latita de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *