Publicidad

Deleitándonos con el estupendo almuerzo. Contemplando la misma plaza que el Héroe Gaucho miraba, mientras planeaba la liberación de Salta y la futura Argentina.

 

Es “La Esquina del Salta”, calle Buenos Aires 1, en la actual intersección de las calles Caseros y Buenos Aires. Pleno centro de la ciudad de Salta. A través de los amplios ventanales, desde el primer piso, las vistas de la plaza Nueve de Julio encantan.

Hace 444 años, en ese lugar, el licenciado español Hernando de Lerma fundó el nuevo enclave del Rey, en la nueva tierra. Alrededor de la “Plaza Mayor” se construyeron edificios de la Corona, iglesia y funcionarios.

En la manzana urbana se festejaban eventos reales y ajusticiaban reos. Alrededor de 1819, siendo el primer gobernador salteño, Martín Miguel de Güemes expropió y ocupó la esquina frente a la plaza.

Buenos momentos

La Esquina del Salta es el resto bar del Hotel Salta. Tradicional y distinguido en el Noroeste Argentino. Gastronomía exquisita, ambiente amable, atención impecable.

Los comentarios de los clientes reflejan experiencias agradables. Por ejemplo, describiendo a los mozos como educados, empáticos y discretos. Atendiendo con simpatía y eficiencia.

Los costos corresponden a una propuesta media-alta. En función de la categoría: ubicación, vistas, distinción, servicio profesional, ambiente cuidado y comida de calidad.

SÍMBOLO

El Hotel Salta fue fundado en 1942, como “hotel provincial de turismo”. El mismo año, el artista Ernesto Scotti realizó nueve murales monumentales en los salones principales. Las obras representan el norte argentino: naturalezas y culturas.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: prensa@nortesocial.com.ar_

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí