El Ministerio de Desarrollo Social atiende la contención social a merenderos de Salta. Se cubren necesidades para más de 52 mil personas.
Las acciones se desarrollan a través de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Jorgelina Bellagamba, que se encarga de la distribución de alimentos secos para más que de 160 espacios sociales puedan brindar asistencia alimentaria a cerca de más de 11 mil salteños de la zona.
Equipos de la Secretaría de Políticas Sociales llevan adelante una nueva entrega periódica de alimentos y acompañamiento integral. Brindando asistencia alimentaria a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
Con especial foco en el departamento San Martín, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi, profundiza la contención y acompañamiento integral mediante operativos que hacen énfasis en familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad.
FAMILIAS VULNERABLES
Los operativos están bajo la órbita de la coordinadora de Políticas Sociales, Agustina Esteban, quien indicó que los espacios de asistencia son en su mayoría organizaciones barriales y otras que responden a movimientos u organizaciones sociales que trabajan para la contención de familias vulnerables, en conjunto con el Estado. Se brindan alimentos secos a 162 espacios en el departamento San Martín, para atender en promedio a 70 asistentes por cada uno y llegando a más de 11.340 asistencias a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad alimentaria.
Estos operativos de acompañamiento a merenderos del norte provincial, también se suma la asistencia realizada en otros puntos de la provincia, como Salta Capital, para llegar a más de 700 espacios bajo la misma modalidad de intervención para asistir a más de 52.000 salteños.
ACOMPAÑAMIENTO
El municipio de Tartagal cuenta con un total de 85 espacios, General Mosconi 24, Salvador Mazza 23, Embarcación 25; mientras que Aguaray cuenta con cinco espacios, a los que se suma Colonia Santa Rosa del departamento Orán, con cuatro. Al respecto, la Coordinadora indicó que “se trata de una asistencia que es provista exclusivamente con fondos provinciales” y sostuvo que además de la asistencia alimentaria, resulta destacable “el abordaje que realizan estos espacios con el acompañamiento del Estado, para realizar actividades recreativas, lúdicas y principalmente de acompañamiento escolar para los niños”




















