El periodista salteño Moisés Koss recibió una amenaza de muerte, mientras trabajaba. El ataque sufrido se inscribe en la creciente hostilidad a comunicadores.
El flagrante delito ocurrió la noche del miércoles 9 de octubre -en el programa televisivo “A Mil”, en la señal TV Canal 10 – mediante un mensaje de texto (WhatsApp). Este fue advertido el jueves por los conductores y producción. La amenaza, textualmente, decía “te voy a meter un tiro”. El colega realizó la denuncia en la Comisaría Tercera, de la ciudad de Salta.
La amenaza de muerte se inscribe en un contexto de creciente violencia discursiva contra el periodismo en Argentina. La deslegitimación y descalificación de la profesión, los discursos de odio colocan a los periodistas como enemigos.
La peligrosa situación pone en riesgo la integridad de quienes ejercen el periodismo. Y atenta contra el derecho de toda la ciudadanía a acceder a información plural e independiente.
En similar sentido se expresó la Asociación de Periodistas de Salta (APES), de la cual Moisés Koss es socio activo. La entidad solicitó la investigación del Ministerio Público Fiscal ante el grave hecho delictivo y antidemocrático.
https://www.facebook.com/share/r/14MW6VPfwNH/




















