Dos efectivos de la Policía de Salta golpearon a una persona en situación de calle. Sucedió de día, el sábado 27 de julio, en Rosario de Lerma. Las imágenes fueron grabadas.
(IMÁGENES: GENTILEZA JAZMÍN GLORIA DÍAZ)
Tras la divulgación en redes sociales tomaron intervención el fiscal penal Daniel Escalante y la Fiscalía de Derechos Humanos. Por su parte, la Jefatura de la Policía separó a los uniformados golpeadores–
El cobarde ataque por parte de los funcionarios públicos ocurrió el sábado 27 de julio, en Rosario de Lerma, a metros del Parque Evita y detrás de la estación de trenes. Las imágenes de la agresión se viralizaron en las redes sociales. Iniciaron acciones administrativas y penales.
De acuerdo con el jefe de Policía, Diego Bustos, apenas tuvieron conocimiento de los videos, la Jefatura se puso a disposición de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad para que inicien las investigaciones administrativas y penales correspondientes. “El personal policial involucrado ya fue separado de sus funciones para que la investigación se realice de manera correcta”, afirmó.

Motivos
Bustos contó que aún se desconocen contexto y motivos de la agresión policial. “Será la Fiscalía la que establezca la situación y los hechos que rodearon este episodio; no vamos a permitir este tipo de hechos dentro de la institución”, aseguró.
Describió que a los efectivos involucrados se les secuestró el arma reglamentaria y que no existen denuncias previas en su contra. “Estamos a la espera de las directivas del fiscal correspondiente para avanzar con la investigación”, concluyó Bustos.




















