Publicidad

Devaluación y más pobreza; estallido social y represión; traición de gobernadores y dirigentes; subordinación a los Estados Unidos. La candidata Violeta Gil asegura que hay alternativa.

 

Periodista salteña, trabajadora, sencilla, natural, desde Política Obrera Violeta Gil es conocida en calle, medios y barrios por el apoyo a laburantes, vecinos, mujeres, jubilados, pobres, despojados.

Indudablemente, es una candidata salteña al Senado de la Nación distinta cerca de la gente y el pueblo. La siesta del viernes 17 de octubre, Norte Social la entrevistó en la ciudad de Salta:

  • ¿Qué pasaría el lunes 27 de octubre?
  • En primer lugar, será una derrota del gobierno de Javier Milei. La gente será contundente expresándose en su contra. En casi toda la Argentina, la oposición ganará.
  • Pero para las mayorías populares, en el día a día para vivir o sobrevivir, ¿cómo estaremos?
  • El respaldo económico del gobierno norteamericano anticipa un fuerte golpe al pueblo tras las elecciones. De acuerdo a los votos, se prepara una transición política, incluso un gobierno de coalición, junto a los gobernadores de (el sector político) “Provincias Unidas”. Pero lo que se viene es una nueva mega devaluación, más destrucción salarial, reformas contra trabajadores y jubilados.

“Primero los salteños”

  • El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, asegurá que sus candidatos son los únicos que no dependen de Buenos Aires…
  • Sáenz cumplió al pie de la letra con el ajuste nacional, Flavia Royón fue funcionaria de Milei, los legisladores salteños en la Nación votaron las leyes mileístas; ¿por qué ahora será distinto? Todos están dispuestos a cogobernar con el presidente, como reclama Bessent, junto a Mauricio Macri y los gobernadores aliados, con Sáenz.
  • Si el pueblo se opone a Milei, y la plata no alcanza, no habría legitimidad para más ajustes. Algunos hablan de estallido social…
  • La posibilidad está latente, y no es buena pues habría represión. Por eso Política Obrera aspira a organización, a lucha, sin violencia.

Protectorado

Violeta Gil lanzó un inédito vaticinio para la Argentina, por parte del gobierno de Javier Milei: “está construyendo un protectorado, entregando por completo la autonomía política y económica de la Argentina a Estados Unidos”

  • ¿La entrega de la soberanía nacional al gobierno norteamericano?
  • Esto significan los acuerdos de Milei, aliados, Donald Trump, Scott Bessent, el poder económico desde la Casa Blanca. Por eso impulsamos la organización de una rebelión popular contra la destrucción de derechos y este programa de entrega.

CONTROL EXTRANJERO

El “protectorado” es una modalidad de administración política contemplada por el derecho internacional.

Básicamente consiste en que una nación extranjera controla política exterior, economía, moneda, recurso naturales seguridad interna, de otro país subordinado. Este continuaría con su bandera, territorio, autoridades de estado electas. Pero pueblo y patria, bajo sometimiento.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: prensa@nortesocial.com.ar_

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí