Publicidad

La mañana de martes 16 de diciembre se inauguró un monolito en memoria del padre Salustiano Miguélez. El homenaje tuvo lugar en la plaza Macacha Güemes. de la ciudad de Salta.

https://1drv.ms/v/c/db8030f09479d346/IQAoVnTzmIOnSbcy52umGVkYAbo06HSqUgw8CLLlN2cn0ZM

Entre ochenta y noventa personas almuerzan en el comedor de la Vicaría San Antonio, a media cuadra de la avenida Independencia. El lugar también es merendero para los niños. Funciona hace más de 30 años y lleva como nombre a uno de sus fundadores: “Comedor Padre Salustiano”

El sacerdote Salustiano Miguélez -oriundo de España y perteneciente a la Orden de San Agustín- anduvo caminando las calles de Villa San Antonio, visitando vecinos, escuchando penurias, ayudando, junto a enfermos de cuerpos y almas, cumpliendo su misión de servir.

“Él no sólo predicó el Evangelio. Lo practicó con sus pasos, gestos, sembrándolo en corazones”, contó el padre Daniel Rossi.

Alegría

Vecinos, integrantes de la Biblioteca Popular Macacha Güemes, religiosos, abanderados, la Banda de la Policía, amigos y colaboradores de “Salus”, como el emocionado Héctor Cardozo, le otorgaron calidez al homenaje.

“Padre Salus, aunque tus pies ya no recorran estas calles tu espíritu sigue caminando entre nosotros Estás en el comedor, que continúa dando de comer a los más necesitados de la Villa; en los abrazos a quienes sufren soledad, en la fe que nos sostiene, cuando todo parece perdido”, expresó Rossi.

Lejos de protocolos y frialdades, hubo alegría. En la plaza Macacha Güemes, en Villa San Antonio.

 

SANTO

El padre “Salus” murió el 16 de diciembre de 1999. El 20 de febrero de 2021 fue declarado “Siervo de Dios”.

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, inició el proceso de canonización en 2023. Decide el Vaticano.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: prensa@nortesocial.com.ar_

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí