Con más de 50 películas en cartelera, hasta el jueves 13 de junio Salta se convierte en un punto de encuentro para los amantes del cine. Es la vigésima novena edición de la semana, reivindicando las producciones audiovisuales locales y nacionales.
Esta nueva entrega propone una programación que atraviesa el universo audiovisual desde múltiples lenguajes: películas, talleres, charlas y una muestra que recupera la fuerza de los archivos como memoria viva.

Durante el acto de apertura, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, subrayó la importancia de continuar apoyando el desarrollo audiovisual como una herramienta fundamental para fortalecer la identidad y la memoria colectiva.
“La Provincia apuesta a la industria audiovisual, hay un crédito del BID destinado a invertir en un Polo Tecnológico para el desarrollo de la actividad, como así también los programas de cinemovil en los municipios y Las Escuelas Van al Cine, en las instituciones educativas. El cine no solo define nuestra cultura, también nos emociona, reímos, lloramos y nos hace soñar con un porvenir promisorio”, expresó.

Calidad nacional
La actriz Soledad Villamil afirmó: “la necesidad de apoyar la industria audiovisual, que ha demostrado su calidad tanto en el país como en el mundo, es evidente y una realidad. Si no contamos nuestras historias, nadie lo hará por nosotros. Esta semana del cine no solo es una celebración, también es una invitación a imaginar un futuro más optimista para el audiovisual argentino”.
En el acto, también estuvieron presentes: el secretario de Cultura, Diego Ashur y el director de Audiovisuales de la Provincia, Federico Casoni, junto a la realizadoras Daniela Seggiaro, y Laura Bari.
Toda la programación está disponible en el sitio oficial: https://www.saltacine.gob.ar.





















