JOSÉ BALCARCE: “MI TIERRA, EL MUNDO, MI COMIDA” (Segunda parte)

JOSÉ BALCARCE: “MI TIERRA, EL MUNDO, MI COMIDA” (Segunda parte)

Los sabores, aromas y texturas continúan y se suceden delicadamente. Como la exquisita atención personal. Inmersos en un ambiente glamoroso. Estamos en el bistró JOSÉ BALCARCE, en la ciudad de Salta.

 

Por Stephanie Tiemersma y Dario Illanes

…………………………………………………….

 

Anunciado por Matías Álvarez, chef y gerente del exclusivo restaurant ubicado en la esquina de las calles Mitre y Necochea, y traído por una simpatiquísima Sabrina, llega el plato fuerte:

PLATO PRINCIPAL

Nos deleitaron con un carré de cerdo braseado con naranja, acompañado de crema de puré de papas, decoradas con hierbas y verduras de estación.  Todo esto junto a unas rodajas de pan casero de campo, para darle el toque hogareño y hospitalario que embebe el lugar.

Para beber, un tinto Mayuco Malbec, salteño. Tradicional y amigable.

Dulce como el hogar

Como broche de oro trajeron a la mesa un conjunto de variados bocados dulces de distintos colores, sabores y texturas, al gusto del comensal. Dentro de las opciones estaban un biscuit tres leches, rociada con jalea de frutilla; gelatina tipo sorbete de frutilla; un andino chocolate picante con hojas de yerba buena; y una suave merengatta (queso crema dulce) coronada con un beso de merengue y frutitas de estación.

EXQUISITA ATENCIÓN

El epílogo de los manjares fue, para Stephanie – quien a recomendación de Matías – disfrutó un sabroso café francés en jarrita. Dario – sugerencia de Quique -cerró con una copita de caña argentina, Piragüa.

 

TRASCENDENCIA

Matías, tras su capacitación y experiencias, regresó a Salta “para aprender del entorno, de la tierra”. Según el chef de JOSÉ BALCARCE “la transcendencia parte de la identidad, de mi Salta. Ésta es mi cocina”

 

CALIDEZ

Casona del siglo XIX. Fresco salón, construido con piedras, planta en “L”, con 18 mesas (cedro, nogal, palo santo) recicladas y nuevas. Excelente iluminación, deslumbrante araña de hierro forjada artísticamente con lámparas. El jazz le da un encanto vintage, logrando una atmosfera agradable y relajada.

 

GOURMET SALTEÑO

José Balcarce es un bistró de exquisita comida gourmet. Y accesible. Pese a que los valores internacionales para almorzar o cenar en un lugar como este partiría en los US$ 25, acá una comida completa – sin cobro de extras – ronda los 10 dólares.

MOMENTOS DE CALIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *