Tras leer las encuestas que dan a la LLA perdiendo por 20 puntos, el presidente ordenó a José Luis Espert que baje su candidatura a diputado nacional.
El economista neoliberal y diputado libertario, José Luis Espert, renunció el domingo 5 de octubre a la candidatura. Debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico entre la Argentina y Estados Unidos.
Espert comenzó a ser cuestionado la semana pasada, cuando periodísticamente se revelaron documentos de la justicia de Estados Unidos, los cuales informaron que el legislador elegido por Milei habría recibido u$s200.000 de parte de Fred Machado, el empresario argentino acusado de liderar una red de narcotráfico internacional, lavado de dinero y estafas millonarias.

Machado está detenido en Viedma desde 2021 con pedido de extradición de parte de EEUU. La Corte Suprema aún no decidió.
El asesor Santiago Caputo le llevó a Javier Milei encuestas que revelan que los libertarios están 20 puntos abajo en la provincia de Buenos Aires. El presidente ordenó a José Luis Espert que baje su candidatura a diputado nacional. Ahora, cuando venza su mandato en diciembre se quedará sin fueros frente a las acusaciones de lavado de dinero proveniente del narco.
14 mil millones de pesos
La renuncia del desacreditado candidato resolvió sólo uno de los tres problemas para el gobierno nacional.
El otro es el reemplazo. Algunos interpretan que la candidatura correspondería a Karen Reichardt. O al macrista Diego Santilli.
El tercer foco de tormenta radica en la boleta electoral. Nadie quiere que salga la cara de Espert. Pero los papeles ya están impresos para la elección nacional del 26 de octubre.
La justicia electoral advirtió en principio que “no hay tiempo”. Como que costaría, en el mejor de los casos, 14 mil millones de pesos.
Suponiendo la autorización judicial, el gobierno enfrentaría la complicada justificación ante la sociedad de tremendo gasto, cuando ajusta a jubilados, discapacitados y las operaciones a niños.
Ex Playboy
Karen Reichardt tuvo relativa fama durante los 90. Época en la cual se explotaba a la mujer como objeto sexual, y sus imágenes divulgadas masivamente. Karen era una chica “cola less”
Su nombre real es Karina Celia Vázquez. Se la recuerda por mostrar su cuerpo en “Brigada Cola”. Y ser tapa de Playboy Argentina en 1992, junto a María Fernanda Callejón. Con provocadora seudo estética, común por entonces, la producción mostraba los criollos, eróticos ejemplos de “rubia y morocha”
Sus atractivas dotes corporales difieren de otros méritos. No se le conocen estudios o experiencias intelectuales. Carece de trayectoria política, y es nula su actividad en gestión pública.
Llegó a la política por apoyar públicamente en redes sociales a Javier Milei.

RIESGOS
El sector más político del gobierno rechaza que la “conejita” se convierta en diputada nacional.
Confían y operan para que Diego Santilli sea el candidato. Se trata de un dirigente del PRO, alineado con Mauricio Macri. Con oficio en la política.
El temor libertario es que – al quedarse sin candidato propio al frente de la boleta. le dejaran el espacio servido a Santilli para disputar la gobernación en 2027.
CASI 40 MIL JUBILACIONES
El costo de reimprimir es de 14 mil millones de pesos Significan 37.845 jubilaciones mínimas. El peronismo presentaría ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla que evite la reimpresión de las boletas, tras la renuncia de José Luis Espert.




















