Publicidad

Cada 18 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales. En Salta se realizaron muestras y prácticas para el combate del fuego.

 

Los incendios forestales son una de las formas más frecuentes de desastre ambiental. Los humanos son – en más del 90 % – autores del fuego.

La Subsecretaria de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, participó de una jornada de concientización y capacitación destinada a estudiantes secundarios y universitarios en el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

Con la organización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa de Capacitación y Educación Ambiental, los formadores de Defensa Civil, brindaron una charla informativa focalizada en las medidas preventivas y los Sistemas de Alerta Temprana, entre otros temas desarrollados en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.

 

Conciencia

Los luchadores contra las devastaciones ígneas destacaron que prevenir, capacitar y tomar conciencia son las  acciones claves contra los incendios forestales. Realizaron muestras y prácticas de combate de incendios forestales, uso de las herramientas de zapa y del funcionamiento de los móviles operativos con los que cuenta el organismo provincial en la playa de estacionamiento de la casa de altos estudios.

Participaron  la vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA, Rebeca Acosta; el jefe de Programa Capacitación y Difusión, Cristian Ocaña; en representación de la Secretaría de Ambiente el jefe del Programa de Capacitación y Educación Ambiental, Marcelo Molinillo; el jefe del programa Guardaparques, Adalberto Isaurralde; y referentes de la Administración de Parques Nacionales.

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/estudiantes-secundarios-y-universitarios-aprendieron-medidas-preventivas-para-evitar-incendios-forestales-103317

IMPARABLES

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin planificación, sin gestión y sin control en terreno forestal o silvestre. Destruye y mata vegetación, fauna, ecosistemas y puede producir daños en la vida humana.

Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por su amplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como rutas, ríos y cortafuegos.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA: prensa@nortesocial.com.ar_

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí