“Me la mataron, me quitaron a mi estrellita”, dijo llorando su esposo Roberto Reyes. Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció tras una cirugía ginecológica que terminó en tragedia.
La mañana del viernes 21 de noviembre Fabiana – madre de dos hijos- ingresó al Hospital Privado Tres Cerritos (Salta) para una intervención quirúrgica en el útero. La operación estuvo a cargo del ginecólogo J. E. G. “Hubo complicaciones, pero las controlamos”, dijo tras largo tiempo.
Al otro día le dieron el alta. La mujer – con receta de analgésicos y antibióticos – salió caminando. La madrugada del domingo 23 Fabiana comenzó a sufrir dolores abdominales intensos y vómitos. La familia llamó al médico de cabecera y este dijo que debían esperar. Un médico amigo les expresó: “Eso no es normal después de una cirugía. Llévenla ya a la clínica”.
Al llegar al Hospital Privado Tres Cerritos, Fabiana de los Ángeles Morales Andrada permaneció horas en la guardia. Hasta que una médica diagnosticó: “Tiene un cuadro compatible con hemorragia interna e infección abdominal”.
Ante la urgente situación, la mujer volvió al quirófano. Intervino el mismo cirujano que la había operado el viernes. Debido a su crítico estado fue inducida a coma farmacológico, e internada en terapia intensiva.

Sola
El domingo a la tarde los familiares lograron visitarla. Conectada a tubos, sin conciencia. Se retiraron aferrados a la esperanza. A las 2:20 de la madrugada del lunes sonó el teléfono: “Vengan urgente”. Cuando llegaron, Fabiana ya había muerto.
“Nos quitaron la posibilidad de despedirnos”, dijo el esposo con su corazón destrozado.
El abogado Roberto Reyes aseguró que desde el Hospital Privado Tres Cerritos “omitieron de manera deliberada y descarada el proceso de mi mujer; ella entró por una operación de extracción de matriz y el médico cirujano realizó una perforación que le terminó tocando los intestinos”.
El penalista señaló que fueron engañados durante todo el tiempo en que Fabiana estuvo en el centro médico. Reyes enfatizó que nunca les explicaron con claridad qué pasó realmente en esa segunda operación, qué complicación provocó la hemorragia ni por qué no la detectaron antes.
Denuncia penal
El abogado Roberto Reyes denunció ante la fiscalía de Graves Atentados la muerte de su esposa. Por mala praxis.
De acuerdo al esposo, el establecimiento demoró la entrega de la historia clínica completa. Horas clave para entender qué pasó se perdieron mientras los abogados de la familia peleaban por el expediente. Finalmente, la fiscalía interviniente dispuso una consigna policial en el sanatorio y dio plazo hasta la medianoche del lunes para que entregaran toda la documentación.
“CANALLADA”
“Todo esto es una canallada, quisiera saber quién o quiénes son los dueños de esa clínica privada para tener semejante respaldo desde la justicia”, sostuvo Roberto Reyes.
AUTORIDADES
El Hospital tiene en su cabeza a Martín Baldi (director médico) y al gerente general Mariano Cardoner.




















