Comprar una casa puede significar hasta un 35 por ciento más barata que construirla. Mejores créditos, ofertas y demandas. La inmobiliaria líder.
Uno de los cambios relevantes es el regreso del crédito hipotecario. Hay bancos que ofrecen una tasa de 6.5 %.
El otro es el aumento en los costos de construcción, que actualmente oscilan entre 1.200 a 1.400 dólares por metro cuadrado, más del doble que años anteriores. Por el contrario, una propiedad usada puede costar mil dólares por la misma medida. Esto significa que construir, por ejemplo, 75 metros cuadrados demanden US$ 105.000. Y un inmueble construido cueste US$ 82.500.

De acuerdo a la red inmobiliaria mundial RE/MAX, las operaciones con financiamiento bancario crecieron más de un 5.000% interanual.
Oportunidades
“Fuimos pioneros en introducir un modelo profesional y colaborativo en la intermediación inmobiliaria”, afirmó Dotti Peñate, CEO de RE/MAX. “Hoy seguimos apostando al futuro con la misma energía del primer día. Esta red genera oportunidades para emprendedores y soluciones concretas para quienes buscan una vivienda en todo el país”, describió.
La empresa norteamericana refuerza su propuesta a través de la capacitación constante de sus equipos, la inversión en tecnología y una visión centrada en las relaciones de largo plazo. “Creemos que el agente inmobiliario debe ser un facilitador, un aliado que aporte valor real durante todo el proceso”, dijo Peñate.
“En RE/MAX buscamos construir puentes entre lo local y lo global, con una red que entienda el territorio, pero que también se apoye en estándares internacionales”, destacó.

VISIBILIDAD
Comparando, la ventaja de RE/MAX, al ser reconocida a nivel mundial, radica en que otorga mayor visibilidad a las propiedades anunciadas, atrayendo a un público más amplio. Para compradores, vendedores, agente, ofrece el respaldo de una marca reconocida.
CUOTA O ALQUILER
Alquilar una casa económica ronda los $ 800 mil. La cuota de un crédito hipotecario, para un inmueble similar, desde $ 650 mil.




















