Argentina, 2027. La inflación mensual sería menor al 1 %; el dólar, moneda nacional; no se necesitaría visa para viajar a EE. UU.
Con la continuidad del respaldo económico y político del gobierno norteamericano, las mayorías reelegirían a Javier Milei como presidente
Al otro día de las elecciones del 26 de octubre, un peronista, en tono de broma, le dijo a su vecino mileista:
- Para el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) acuérdese de poner la bandera argentina y la norteamericana…
Hosco, el paisano retrucó:
- Al menos no va a ser la bandera china, como querían ustedes…
En septiembre de 2025, 1,8 millón de personas compraron dólares, por un total de US$ 6857 millones. Ante la incertidumbre electoral. En la comparación mensual, hubo 300.000 personas más que en agosto volcadas a adquirir el billete verde.
Votaron algo más de 24 millones de argentinos. LLA superó a FP por 1.600.000 votos. Los compradores de dólares fueron superiores. Los temores e insatisfacciones populares, junto a especulaciones de mercado, y como mejor propuesta “Paremos a Milei” por parte de Fuerza Patria, condujeron a las mayorías a expresarse electoralmente a favor de lo que hay.
No importaron los escándalos de corrupción, ajustes, quiebras y pobrezas. La oposición frontal de Fuerza Patria y la más moderada de Provincias Unidas no lograron ofrecer, a los votantes, tranquilidad para el día después. El “voto miedo”, “voto billetera”, sumado al voto antiperonista, y el apoyo norteamericano a Milei, permitieron que algo más del 40 por ciento de la población continuase apoyando al gobierno de LLA.
Historia y quimera
En el heterogéneo peronismo coinciden en los enunciados de una Patria con Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. Sin proyecto de nación, tales ideas, suenan más a nostalgia y romanticismo que a posibilidad real.
Para competir, la oposición, como mínimo debe presentar un proyecto alternativo sólido, creíble. Demostrando que no habrá inflación; por el contrario, aumentará el consumo interno, se recuperarán las pequeñas y medianas empresas, lloverán las inversiones, estallará el auge del campo, energía, minería, economías regionales, industria, turismo, economía del conocimiento.
Un proyecto de país capaz de lograr la confianza de la gente, el mercado nacional e internacional, las centrales sindicales, dirigentes políticos, organizaciones sociales. La unidad nacional.
Las grandes potencias y naciones desarrolladas, luego de guerras, sangrientos enfrentamientos internos, invasiones, se levantaron con un proyecto nacional en común.
En la Argentina, fueron sueños y luchas de San Martín, Belgrano, Güemes, quien dio su vida por la libertad de la Patria. Hoy, apenas historia. Quimeras para el presente.
Visión estratégica
Para gran parte de los dirigentes de la oposición, proyecto de país es inversamente proporcional a narcisismo y búsqueda de poder personal. Demostrando ausencia de visión estratégica.
Críticas, denuncias, protestas sirven en los medios y en las calles. Pero no en las urnas. Mucho menos cuando entre los opositores se destrozan. Dejando al pueblo huérfano de proyecto, planes, programas, acciones para un gobierno superador.
Estados Unidos, mediante Donald Trump, señaló lo contrario. La Argentina de Milei, el mayor aliado en Latinoamérica se ahogaba. La superpotencia le dio una ayuda inédita.
Conteniendo el dólar, controlando la inflación, calmando el mercado. Washington sabe lo que quiere y proyecta para ahora y las próximas décadas.
Tal vez por estos lados, dirigentes declarados opositores, no advirtieron con quien se enfrentaban realmente.

Financiando la alianza
El misil nuclear norteamericano más barato cuesta alrededor de 50 mil millones de dólares. Más del doble de la ayuda de Trump a Milei. Estados Unidos posee 5.225 misiles nucleares.
Economía, defensa, territorio y población son cuestiones de seguridad nacional para la superpotencia. La Argentina tiene importancia estratégica mundial. Milei es el principal aliado en Sudamérica.
Washington pondrá los recursos necesarios a fin de garantizar la alianza.
Por lo pronto, asegurando 40 mil millones de dólares a la economía albiceleste. Justo hasta 2027, cuando los pagos de deuda ascienden a US$ 34.200 millones.
Dolarización e intereses
Según el diario inglés Financial Times (el más influyente en el mundo), la dolarización no es una alocada idea de Milei, sino intención en curso desde EE.UU. Si Argentina adopta el dólar como moneda oficial, queda integrada al sistema financiero norteamericano. Y escala en la guerra comercial contra China.

El gobierno y el Tesoro estadounidense pondrán lo que sea necesario para consolidar la alianza. Y tener a disposición todos los activos estratégicos que tiene la Argentina: tierras, litio, níquel, tierras raras, hidrocarburos, agua dulce, uranio, pesca, entre tantos.
Estados Unidos la tiene clara en la Argentina. Para los próximos 10, 20, 30, 50, 100 años.
Por acá, apenas algunas ideas de dispersos académicos, militares, postergados dirigentes políticos o sociales, peronistas, radicales, progresistas, socialistas. El resto, hasta el momento no ha mostrado una estrategia nacional, latinoamericana, mundial.
La alternativa, para la victoria, se logra con ideas y siendo mejor.
UNIDOS
Así como estamos, en 2027 y el futuro, por elección popular, en la Argentina estaremos unidos. A Estados Unidos. Conservando la bandera, el himno, la Selección, el dulce de leche, la argentinidad al palo.
Y en 15 años, Argentina podría ser una nación asociada a EE.UU. Hasta con doble ciudadanía.

ANTÁRTIDA ARGENTINA
Pesca, agua dulce, minerales, hidrocarburos poseen las heladas tierras y mares. El Protocolo del Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente puede ser revisado en 2048, lo que podría abrir la puerta a discutir la explotación de recursos minerales si las partes consultivas así lo acuerdan.



















